WhatsApp, Telegram y el borrado de mensajes enviados, ¿en qué app funciona mejor?

WhatsApp, Telegram y el borrado de mensajes enviados, ¿en qué app funciona mejor?

Llevamos mucho tiempo esperando este momento, una función que desde hace unos meses ha sonado mucho, y es que WhatsApp estaba trabajando duro para incluir en su servicio una herramienta que todos los usuarios demandaban, algo que su mayor rival ya dispone desde hace tiempo, y claro, la reina de la mensajería instantánea no puede ser menos.

Sí amigos, hablamos del borrado de mensajes que enviamos, la función que ya está disponible en WhatsApp, aunque os avisamos desde ya que es posible que no os funcione, y es que por lo visto está llegando de forma gradual y todavía no se encuentra en todos los dispositivos, paciencia.

Vale, ya tenemos a las dos aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas con la misma función, ¿ahora qué? Bueno, toca averiguar en cuál de ellas funciona mejor, y es justo lo que vamos a comprobar a continuación. ¿Vienes conmigo? ¡Let's go!

Borrado de mensajes, ¿dónde funciona mejor?

Esa es la gran pregunta en estos momentos, ¿qué app ha implementado mejor esta función? Bueno, quizás no exista una única respuesta, y es que también depende de la aplicación preferida de cada usuario, pero vamos, personalmente lo tengo bastante claro.

WhatsApp borrar

Aunque la nueva función de WhatsApp realice lo mismo que la que ya existía en Telegram, hay muchas diferencias entre ambas, aunque no lo creáis. Por eso vamos a ver cuáles son estas diferencias y podremos dar un veredicto final.

Lo primero de todo, en WhatsApp solo tenemos siete minutos para eliminar el mensaje, es decir, si enviamos algo en una conversación e intentamos eliminarlo pasado ese período de tiempo no habrá vuelta atrás, cosa que en Telegram no existe, no tenemos ningún tipo de límite, ¡mini punto para la aplicación del avión de papel!

Siguiente cuestión, el aviso que aparece cuando borramos un mensaje. En WhatsApp lo tenemos, cuando eliminemos un mensaje, al destinatario le aparecerá un texto en el que pondrá "Este mensaje fue eliminado". Y claro, volvemos a las mismas, Telegram no hace esto, no avisa al destinatario de que el mensaje ha sido borrado, por lo que nos libra de varios problemas que puede ocasionar el dichoso aviso.

Telegram destacada

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos la compatibilidad que deben tener los usuarios de WhatsApp. Así es, y es que la nueva función de WhatsApp no funcionará si alguno de los dos participantes de la conversación no dispone de la última versión de la aplicación, cosa que en Telegram no ocurre.

Por estas razones creo que la opción de eliminar mensajes enviados está mucho mejor implementada en Telegram. Ahora me gustaría saber cuál es vuestra opinión, siempre respetando la de los demás, claro está. ¿En qué aplicación creéis que funciona mejor esta función?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!