Un asistente inteligente Amazon Echo se activa de noche y ‘la lía parda’ en Hamburgo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon-Echo (1)

La película ‘Her’ los anticipaba, y es que los asistentes inteligentes han llegado para quedarse y facilitarnos la vida de aquí a un futuro no muy lejano. Sin embargo, todavía están en pañales y era cuestión de tiempo que un fallo en un altavoz inteligente para el hogar como el Amazon Echo o el Google Home acabase por sacarle los colores a estos dispositivos.

De hecho, la propia Google recibió quejas con activaciones esporádicas del Home Mini, que vio como desactivaban su botón táctil superior una vez identificado como el culpable de un error de privacidad mayúsculo pues hacía al dispositivo grabar sonido sin intervención del usuario.

La noticia sin embargo es más hilarante, pues esta vez ha sido un Amazon Echo en Hamburgo, Alemania, el que se ha despertado de su sueño en plena madrugada, mientras su propietario estaba de fiesta, y ha decidido con nocturnidad y alevosía montarse su propia verbena en casa activando Spotify.

Amazon Echo

No sólo eso, pues Alexa quiso probar los altavoces subiendo al máximo el volumen y despertando, como era de esperar, a todo el vecindario de Oliver Haberstroh, que se llevó un susto morrocotudo al ver en su puerta una noticia policial que le instaba a acudir a comisaría.

Todo se quedó en un susto, la visita en taxi a la comisaría, varias explicaciones y una factura de un cerrajero, abono tras el cual Oliver recibió sus nuevas llaves. Vamos, una anécdota que contar a sus nietos y obviamente también a Amazon Germany, a quien Oliver escribía en su página de Facebook:

[…] Cuando le pregunté a Alexa cómo podíamos arreglarnos y si ella se encargaría de pagar los costes que había causado, ella me respondió con tono seco: “Desafortunadamente, no he encontrado una respuesta a la pregunta.” […]

Más información | Mashable vía Engadget

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Asistentes virtuales para Android, Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion