Un asistente inteligente Amazon Echo se activa de noche y 'la lía parda' en Hamburgo

Un asistente inteligente Amazon Echo se activa de noche y 'la lía parda' en Hamburgo

La película 'Her' los anticipaba, y es que los asistentes inteligentes han llegado para quedarse y facilitarnos la vida de aquí a un futuro no muy lejano. Sin embargo, todavía están en pañales y era cuestión de tiempo que un fallo en un altavoz inteligente para el hogar como el Amazon Echo o el Google Home acabase por sacarle los colores a estos dispositivos.

De hecho, la propia Google recibió quejas con activaciones esporádicas del Home Mini, que vio como desactivaban su botón táctil superior una vez identificado como el culpable de un error de privacidad mayúsculo pues hacía al dispositivo grabar sonido sin intervención del usuario.

La noticia sin embargo es más hilarante, pues esta vez ha sido un Amazon Echo en Hamburgo, Alemania, el que se ha despertado de su sueño en plena madrugada, mientras su propietario estaba de fiesta, y ha decidido con nocturnidad y alevosía montarse su propia verbena en casa activando Spotify.

Amazon Echo

No sólo eso, pues Alexa quiso probar los altavoces subiendo al máximo el volumen y despertando, como era de esperar, a todo el vecindario de Oliver Haberstroh, que se llevó un susto morrocotudo al ver en su puerta una noticia policial que le instaba a acudir a comisaría.

Todo se quedó en un susto, la visita en taxi a la comisaría, varias explicaciones y una factura de un cerrajero, abono tras el cual Oliver recibió sus nuevas llaves. Vamos, una anécdota que contar a sus nietos y obviamente también a Amazon Germany, a quien Oliver escribía en su página de Facebook:

[...] Cuando le pregunté a Alexa cómo podíamos arreglarnos y si ella se encargaría de pagar los costes que había causado, ella me respondió con tono seco: "Desafortunadamente, no he encontrado una respuesta a la pregunta." [...]

Más información | Mashable vía Engadget

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!