Así es la nueva versión 2.6 de Android Wear, todas sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear

Android Wear no está viviendo su mejor momento, y por extensión el mercado el mercado de smartwatches tampoco presenta cifras demasiado halagüeñas. De hecho, desde sus inicios los relojes inteligentes se mueven en un constante proceso de reinvención en un mercado que no acaba de encontrarles su sitio y su utilidad más allá de la cuantificación deportiva.

Sin embargo, Google no ha dejado de trabajar con Android Wear 2.0 aunque realmente ahora lo haga en la sombra, y es que la versión de Android para wearables se actualiza ahora directamente desde Google Play Store a través de la app de Android Wear, y no con actualizaciones de sistema demasiado invasivas en los relojes.

La última versión que nos adelantaba Android Police acaba de llegar con múltiples e importantes novedades, así que no os perdáis qué hay de nuevo en Android Wear 2.6:

Accesos directos en la esfera para las aplicaciones recientes

Android Wear Apps Recientes

Android Wear 2.0 añadió por fin accesos directos en las esferas interactivas de nuestros smartwatches, y la nueva versión 2.6 va más allá ofreciendo ahora una nueva “complicación”, probablemente la más solicitada, que podremos configurar en nuestras watchfaces.

Se trata de un acceso directo a la última aplicación que hemos utilizado, un icono dinámico que irá cambiando a medida que usemos apps y que nos permitirá volver a la anterior con un sólo toque. Seleccionar este acceso directo es muy sencillo, pues puede configurarse fácilmente desde el editor de la carátula y eligiendo la opción en la categoría “General”.

Nuevas tarjetas de notificación con el progreso de las descargas

Descargas en Android Wear

Desde la app de Play Store en los relojes ya podía verse una estimación anteriormente, quizás poco fiable, del tiempo que tardaría en instalarse una aplicación. A partir de ahora, este progreso en las descargas pasará a las notificaciones en forma de tarjeta, algo sin duda mucho más cómodo y que agradecemos sobremanera.

Notificaciones con texto adaptable

Texto adaptable en Android Wear

Android Wear 2.6 incluye también una de las peticiones más manidas de los usuarios de relojes con Android, y es que las notificaciones podrán adaptar el tamaño del texto para permitirnos leer más y mejor si el texto del mensaje es largo.

Concretamente, las notificaciones podrán crecer hasta una línea de texto más bajando el tamaño de la fuente, aunque obviamente seguiremos sin poder ver mensajes largos completos en una pantalla tan pequeña.

Mejoras en la detección del control gestual

Android Wear 2.0 introdujo una interfaz controlable al cien por cien mediante gestos, aunque lo cierto es que su implementación pudo haberse realizado mejor a tenor de la gran cantidad de quejas recibidas por Google por activaciones espontáneas de la larga pulsación y los deslizamientos laterales.

La nueva versión 2.6 llega con mejoras en la detección de gestos, intentando evitar la extrema facilidad con la que se realizaban controles gestuales hasta ahora. Si queremos arrastrar una tarjeta para eliminarla tendremos que hacer el gesto de una manera más convincente para el dispositivo, algo que es complicado de probar pero que sin duda se trata de una novedad muy importante para estas pequeñas pantallas.

La cortina de ajustes muestra ahora el estado de la conexión

android-wear-2

Realizando el gesto de deslizar hacia abajo en Android Wear se accede a los ajustes rápidos, en la habitual cortina que ya acostumbramos a usar en nuestros teléfonos y donde también se muestran los clásicos iconos de notificación del estado del dispositivo.

Sin embargo, no era posible ver de forma sencilla el estado de las conexiones, sobre todo a la hora de identificar si un reloj con SIM estaba conectado a través de la red móvil directamente o vinculados a través del Bluetooth al smartphone.

En la nueva versión 2.6 de Android Wear se ha corregido el problema mostrando siempre en la cortina de ajustes el estado de las conexiones, otra pequeña mejora destinada a facilitarnos la vida.

Descarga la nueva Android Wear

La aplicación ya ha sido liberada en versión estable, y responde al número de compilación 2.6.0.176354550. Obviamente se actualizará de forma automática en vuestros dispositivos de forma escalonada, pero si no queréis esperar podéis descargar el APK directamente desde el enlace que os dejamos aquí mismo.

Android Wear 2.6 (gratis) | APKMirror

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Relojes inteligentes, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs