La cámara del Pixel 2 es mejor que la del iPhone X, según DxOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 Azul

A pesar de que durante las últimas semanas ha permanecido en el foco de la polémica, el ranking fotográfico de DxOMark vuelve a actualizarse una vez más, ahora para dar la bienvenida a uno de los teléfonos más esperados del año: el iPhone X de Apple. Han pasado ya un par de días desde que el último teléfono salido de las oficinas de Cupertino, los expertos de DxO ya han tenido tiempo de realizar sus respectivas pruebas y analizar el rendimiento fotográfico del terminal.

¿Los resultados? Como era de esperar, el iPhone X se sitúa como el teléfono de Apple con la mejor cámara vista hasta la fecha. Sin embargo, una puntuación de 97 puntos no es suficiente para alcanzar al actual rey de la fotografía –según DxO–: el Google Pixel 2.

El iPhone X, un punto por debajo de los Pixel 2 en DxOMark

Google Pixel 2 vs iPhone X vs iPhone 8

El último teléfono de Apple comparte apartado fotográfico con el iPhone 8 Plus, salvo por algún que otro detalle. Su sistema principal está formado por dos cámaras de 12 megapíxeles, la primera con apertura f/1,8, y la secundaria se trata de un sensor telefoto de f/2,4. Ambas, eso sí, están acompañadas de un estabilizador óptico de imagen.

Según DxO, en conjunción, ambas cámaras son capaces de capturar imágenes impresionantes, con mejoras notables con respecto al iPhone X Plus en términos de exposición, color, textura y reducción de ruido, además de un modo HDR considerablemente optimizado, que se traduce en una reproducción de colores más precisa. El iPhone X también es capaz de capturar fotografías con un muy buen nivel de detalle sin apenas ruido, y un modo retrato que sorprende por la naturalidad de los resultados. La puntuación global otorgada en el apartado de fotografía es de 101 puntos, mientras que para vídeo esta puntuación cae hasta los 89 puntos.

DxO Pixel 2 vs iPhone X

Sin embargo, comparada con la cámara de 12,4 megapíxeles de los Google Pixel 2, la del teléfono de Apple queda ligeramente por detrás en términos de reducción de ruido y en fotografías realizadas en entornos de baja iluminación. Sumando todos los niveles analizados, el iPhone X recibe una puntuación de 97 puntos, a la altura del recientemente presentado Huawei Mate 10 Pro, pero un punto por debajo del actual líder del ránking, el Google Pixel 2 con 98 puntos.

A pesar de que, como ya hemos repetido en varias ocasiones, los análisis de DxOMark no son la prueba irrefutable que confirme qué cámara es la mejor del mercado en todas las situaciones, sí que puede servir para tener una referencia objetiva sobre la calidad fotográfica de cada smartphone que llega al mercado. En esta ocasión, aunque el iPhone X recibe una de las puntuaciones más altas de la historia de esta clasificación, los Pixel 2 vuelven a demostrar la importancia de la inteligencia artificial, y el gran trabajo llevado a cabo por Google en la puesta a punto a nivel de software.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple iPhone X, Fotografía Android, Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs