Cómo evitar que te timen en un portal de ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu M3s comprar

Con la increíble caída de precios que tenemos en Android, es bastante habitual ver portales de venta abarrotados de smartphones. HTCmania, Wallapop, Vibbo, Milanuncios… Los usuarios venden sus teléfonos por diversos motivos, y siempre está bien saber cuáles son.

Algunos, básicamente lo tienen como una fuente más de ingresos, compras barato, vendes caro. Otros -como yo-, vendemos nuestros teléfonos para que comprar otro nos salga más barato, y otros, simplemente quieren deshacerse de su viejo teléfono. Hoy, vamos a darte algunas claves para que no te timen, ya que hay bastante malintencionado en estos portales.

Cómo evitar timos en la venta por internet

Huye de precios extremadamente baratos

iPhone 8

Sí, evidentemente hay personas que necesitan el dinero y malvenden sus terminales pero… ¿Hasta cuánto pueden bajar? Hoy mismo, he visto un iPhone 8 Plus por 500 euros. No hace falta siquiera seguir leyendo el anuncio, es un timo. Nadie te va a vender un móvil de 1000 euros por 500 -salvo que su valor haya bajado bastante-, como un S8 o un S8 Plus.

Si algo es demasiado bueno para ser verdad, seguramente es que no sea verdad, así que huye de precios escandalosamente bajos, ya que en internet nadie regala nada.

No des ninguna señal, bajo ningún concepto

Blackview S8 Frontal

Hay un timo muy frecuente con el que te encontrarás, con alguna que otra variación, pero huye en cuanto puedas si te contestan lo siguiente al preguntar por un teléfono.

Justo ahora me pillas de vacaciones, pero te puedo enviar el teléfono por mensajería. Déjamelo pagado o dame alguna señal y en cuanto tenga el pago te lo envío

Ni de broma dejes una señal, no la vas a recuperar. En portales de venta como HTCmania, sí que es normal pagar por adelantado, pero en páginas como Wallapop o Milanuncios haz el trato siempre en mano, nada de envíos.

Queda en un lugar visible, concurrido y con cámaras

LG G5

Cuando vas a quedar para comprar algo, la otra parte sabe que llevas dinero encima, así que cuidado, porque si quedas en una mala zona puedes irte sin móvil y sin dinero. Queda siempre en zonas céntricas, concurridas, donde sea imposible que te puedan hacer nada.

Es también prácticamente obligatorio quedar donde haya un cajero, para que puedas comprobar al momento que los billetes que te han dado son verdaderos, o para sacar el dinero ahí, y no llevarlo encima.

Comunicación fluida, nada de “solo contacto por WhatsApp”

Samsung-Galaxy-S6-edge-plano-frontal-700x500

No es muy normal que alguien interesado en una venta se niegue a que lo llames de ninguna forma. Lo normal es hablar por WhatsApp, pero huye de personas que no quieran que les llames nunca, no es lógico.

Siempre comunicación fluida, si te contestan cada mucho tiempo, o van pasando de ti, deja el trato, necesitas una persona que responda al momento de su venta. En definitiva, estos son nuestros consejos para que tu experiencia con la compra o venta de un dispositivo sean satisfactorias.

¿Aplicabas tú alguno de estos consejos?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Compras online, Curiosidades, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs