¿Puedes ser fotógrafo profesional con un móvil? Esta es la prueba de que sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moment Portada

Hace tiempo lo dijimos, un smartphone no puede tener la calidad de una cámara réflex, pero cada vez se estrechan más las distancias. Por limitaciones físicas, las lentes y los sensores de los smartphones no pueden tener el tamaño que tienen las cámaras profesionales, pero los resultados de los móviles son suficientes para la mayoría de usuarios.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos llevar la fotografía y el vídeo móvil a otro nivel? ¿Se pueden obtener resultados profesionales? La respuesta es sí, y la prueba de ello se llama Moment.

Moment, cómo hacer de la fotografía móvil algo profesional

pixel moment

Hace unos días, descubrí el canal de Moment en YouTube, y personalmente, es lo mejor que he descubierto en mucho tiempo. El equipo trabaja en potenciar al límite la fotografía móvil, y para ello hacen lo mismo que se hace en fotografía profesional, crear nuevos objetivos o lentes. La lente es “el ojo” por el que ve la cámara, y cuanta más calidad tenga, mejor saldrá la foto. No todo son megapíxeles y procesado, el cristal de atrás importa mucho más de lo que piensas, y de hecho, el problema de los smartphones es que suelen tener lentes de plástico para ahorrar costes.

El equipo de Moment tiene a la venta varias lentes, angulares, teleobjetivos… En sus vídeos podemos ver el antes y el después, y ¡madre mía qué resultado! Las lentes están pensadas para vídeo y fotografía cinematográfica, por lo que conseguimos un look mucho más peliculero nada más poner la lente. La calidad de la foto y el vídeo se mantiene o incluso se supera respecto a la lente original del teléfono, algo que no consiguen las lentes baratas que encontramos por Amazon o eBay. El resultado, el siguiente.

Evidentemente, todo tiene un precio, en concreto 99 dólares por la lente, y 29 por la funda necesaria para colocarla. ¿Que es mucho dinero? Sí, ¿Que vale cada céntimo? También. Como decíamos, son lentes diseñadas para móviles de gama alta, no para móviles baratos con cámaras normales. Gracias a estas lentes, puedes hacer vídeos y fotos de una calidad brutal, y en mi opinión, como fotógrafo, valen la pena.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Fotografía Android, Gama alta Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs