Google Pixel 2 XL vs. Apple iPhone X, los comparamos en vídeo: ¿cuál es más rápido?

Google Pixel 2 XL vs. Apple iPhone X, los comparamos en vídeo: ¿cuál es más rápido?

En las plataformas móviles ha habido muchas incursiones, y sin embargo sólo dos han conseguido el beneplácito del mercado. Un mercado que ha convertido a iOS y Android en dos gigantes voraces, capaces de desayunar a Mozilla OS, comerse a Windows Phone y dejar para una copiosa merienda-cena a BlackBerry y Sailfish OS, por poner algunos ejemplos.

Sin dejar sitio para más, las plataformas de Google y Apple se reparten prácticamente la totalidad de los dispositivos móviles vendidos en el mundo, en un binomio que conforma una de las mayores rivalidades de la industria, acrecentada ahora que Google se ha decidido a ser su propio fabricante de dispositivos.

No es un secreto que Google quiere ser la Apple de Android, ese fabricante que consiga la simbiosis perfecta entre software y hardware así como el mejor soporte de actualizaciones, tal y como los iPhone disponen por parte de la firma de Cupertino. Y para ello, el gigante de Mountain View ha lanzado su gama 'made by Google' coronada por un smartphone Pixel 2 XL al que ya hemos comparado con los últimos iPhone en alguna que otra ocasión.

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Sea como fuere, no es lo mismo comparar sobre el papel, con fríos datos, que disponer de los dos dispositivos para ponerlos frente a frente, y eso es lo que han hecho nuestros compañeros de Urbantecno en el vídeo que ilustra el artículo, mostrándonos una buena comparativa de rendimiento en uso general de los mejores smartphones de Apple y Google. Veamos qué han descubierto...

La comparativa sobre el papel

Lo primero es lo primero, y lo primero es reconocer que comparar iOS y Android es casi como comparar el tocino y la velocidad. A nadie se le escapa que poner frente a frente a dos sistemas operativos diferentes que se utilizan en plataformas de hardware totalmente distintas es partir de las premisas equivocadas, así que seguramente se llegue a conclusiones algo injustas.

Además, debemos destacar el control férreo de Apple sobre su plataforma, de la que diseña hardware y software para conseguir la máxima optimización según los criterios marcados por la compañía, cosa que en Android es imposible. El sistema operativo de Google es abierto, se puede usar con hardware diverso y la optimización del software no es responsabilidad siempre de Google, que ve cómo los fabricantes modifican a su imagen y semejanza la experiencia de uso de Android.

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Quizás por ello los chicos del buscador se han decidido a colocar en el mercado un smartphone que abandere la experiencia Pure Google de Android, que llega en su máxima expresión en un Pixel 2 XL diseñado directamente por Google y fabricado en las factorías de LG. Lo mejor de Google llega con un chipset Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835, que incorpora un procesador de ocho núcleos Kyro en configuración big.LITTLE (4x 2,35 GHz & 4x 1,9 GHz ) y GPU Adreno 540, con soporte para 64 bits y apoyado por 4 GB de memoria RAM.

Por su parte, Apple dispone de su última creación, el Apple A11 Bionic, con procesador de seis núcleos hasta 2,39 GHz (2x Monsoon & 4x Mistral) y una GPU Apple de la que pocos datos tenemos, y que estará acompañado de 3 GB de RAM. Un chipset que sólo ha recibido alabanzas, que viene preparado para mejorar el machine learning y la inteligencia artificial y que, continuando con las comparaciones desiguales, algunos han llegado a poner a la altura de los Core de Intel.

Sobre el papel, dos bestias pardas con el mejor hardware disponible en cada plataforma, y que deberían rendir a tope en casi cualquier situación. Pero... ¿cuál será el resultado en fuego real?

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Google Pixel 2 XL vs. Apple iPhone X, test de rendimiento

Tal y como se muestra en el vídeo el iPhone X se muestra mucho más resolutivo en las pruebas de benchmarking por las que hemos pasado a ambos dispositivos, sobre todo en la parte gráfica, donde la GPU del dispositivo de Cupertino parece superar ampliamente a la Adreno 540 del Pixel 2 XL.

Sin embargo, donde realmente un smartphone se la juega no es pasando un test de rendimiento, ya hemos visto muchos fabricantes "trucar" estas pruebas, así que lo importante llega con las pruebas de uso, en las cuales ambos dispositivos se han mostrado más que solventes según los criterios de optimización de cada sistema operativo. Sé que todos esperáis el resultado, y el resultado es prácticamente un empate técnico si tomamos las bondades de uno y las maldades del otro.

Si en benchmarks el dispositivo de Apple se muestra más solvente, a primera vista en cuanto a fluidez parece que el Google Pixel 2 XL toma ventaja, y es que el iPhone utiliza probablemente demasiadas animaciones que ralentizan la apertura de las aplicaciones.

Google Pixel 2 vs iPhone X vs iPhone 8

En general, todas las apps se abren más rápido en el Pixel 2 XL, aunque luego dentro cada aplicación parece que el iPhone X se desenvuelve mejor usándolas, y esto se debe a la optimización que cada sistema operativo hace de los recursos.

Es curioso ver en multitarea como el Pixel 2 XL guarda un número mucho mayor de apps en segundo plano, recordando la posición en la que estaban y evitando recargas completas, y aquí es donde más se nota el gigabyte extra de memoria RAM del que dispone el terminal de Google.

Las gráficas son territorio iPhone, ahí no hay color, así que los videojuegos se mueven más resueltos en el dispositivo de Apple, igual que a la hora de instalar aplicaciones desde Apple Store, un proceso mucho más rápido que en el caso de Android.

Sea como fuere, son pruebas con resultados poco diferenciales, pues hablamos de prácticamente segundos a excepción de las instalaciones de apps, así que la velocidad y la fluidez seguramente no serán el apartado más diferenciador entre lo mejor de Apple y lo mejor de Google. Parece pues que al fin el gigante del buscador se ha puesto las pilas con la optimización de Android, una de las peticiones más antiguas de los usuarios que solicitaban un sistema de funcionamiento menos "goloso".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!