El 5G cada vez está más cerca, Intel presenta los módems que veremos en smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conectividad 5G

Cada año que pasa presenciamos distintas mejoras en los teléfonos inteligentes, tanto en sus procesadores, como en las cámaras, pantallas o las baterías, entre otros aspectos. Lo que nunca recordamos son las redes de datos, y es un punto muy importante a tratar.

Intel lo sabe, y por eso sigue trabajando en la conectividad 5G que podríamos ver en menos de dos años. Y claro, los fabricantes de procesadores no pueden dormirse en los laureles, deben comenzar a desarrollar sus chips antes de que llegue la esperada tecnología.

Una de esas compañías es Qualcomm, la cual ya se encuentra probando su nuevo módem Qualcomm Snapdragon X50 5G, como ya vimos hace un mes aproximadamente. Pues bien, hoy ha sido el turno de Intel, la cual ha presentado sus módems 5G, ¡vamos a conocer más acerca del tema!

Intel presenta los nuevos módems 5G

¿Cuál es el objetivo de estos chips? Bueno, básicamente pretenden adelantar la llegada de este tecnología, el 5G. Y es que como ya hemos comentado anteriormente, en menos de dos años podríamos tener las primeras redes 5G entre nosotros, mejora que aumentaría la velocidad de las mismas.

Por eso mismo la compañía ya se encuentra desarrollando nuevos dispositivos, y hoy, gracias a nuestros compañeros de ADSLZone hemos conocido dos de ellos, la serie Intel XMM 8000 y el Intel XMM 8060. El primero de ellos podrá estar integrado en dispositivos como ordenadores, coches o smartphones.

Intel Logo stand mwc'16

En cambio, el Intel XMM 8060 es el primer módem 5G que será compatible con redes 2G, 3G y 4G, y por lo visto se espera que su llegada sea para mediados de 2019. Pero no todo se termina aquí, además hemos conocido el Intel XMM 7660, un módem que puede llegar a velocidades de hasta 1,6 Gbps.

Para que os hagáis una idea de las cifras que estamos comentando, terminales de hoy en día, buques insignia como el Galaxy Note 8 llegan hasta 1 Gbps, por lo que veríamos un gran incremento en las velocidades de bajada, y posiblemente en 2019, fecha en la que podrían comenzar a llegar los primeros dispositivos con 5G.

¿Qué opinas del 5G? ¿Crees que queda mucho para probarlo?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Intel, Modem, Procesadores, Redes 4G, Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs