Un mes con el iPhone 8 Plus, ¿habré echado de menos Android?

Un mes con el iPhone 8 Plus, ¿habré echado de menos Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 y 8 Plus

Sí, me gusta Android y me gusta iOS, soy ese tipo de monstruo, ese tipo de persona que piensa que te pueden gustar dos cosas a la vez, los coches y las motos, el fútbol y el baloncesto, la comida y la bebida, de locos vaya. Es por esto que me hice hace un mes con el iPhone 8 Plus.

No me gusta el Face ID, no me gusta no tener lector de huellas, no me gustan las AMOLED, y odio que un móvil más caro que el mío tenga peor batería, por eso no compré el X. El caso es que llevo un mes usando el 8 Plus como Daily Driver -no un mes completo, ya que siempre voy probando otros Android-, pero sí el tiempo suficiente para saber si vale la pena usar este móvil o no respecto a Android, te cuento.

Así es vivir con un iPhone 8 Plus

iOS 11, me gusta

iOS 11, control center

Sí, me gusta iOS 11, ¿y qué? Para empezar, hay un tema difícil de explicar, la latencia. En Android, el software está conectado al hardware de una manera especial, y es que tenemos una máquina virtual mediando. En iOS no existe este paso intermedio, por lo que la respuesta a la hora de tocar la pantalla es prácticamente inmediata.

Todo se mueve más suave, es la palabra, suave. Ni es más rápido, ni es más fluido, simplemente, es todo más suave. Es cierto que las notificaciones son una auténtica basura, pero son usables así que no me molestan demasiado.

Lo que más me gusta es la calidad de las aplicaciones. En Android, pagas y subes tu app, aunque esta sea malísima. En iOS, los controles para subir una aplicación son muy estrictos, por lo que no encontrarás aplicaciones basura en la Apple Store. Twitter, Instagram, incluso YouTube, funcionan bastante mejor en iOS.

La batería, algo que nunca tendré en Android

Animaciones e interfaz de iOS 11

Si hay algo que me llama la atención de iOS, es cómo gestiona la batería en reposo. En Android podemos hacer un montón de horas de pantalla si usamos el teléfono sin parar, pero -en mi caso personal-, lo que me interesa es cómo se comporta la batería con uso intermitente, no usando el teléfono como un loco.

Aquí iOS gana por goleada, si no tocas el teléfono, no gasta batería. En Android, cada X horas vamos perdiendo un pequeño tanto por ciento de batería. Al final del día, se nos puede ir perfectamente sobre un 20% de batería sumando el gasto en reposo de toda la jornada, mientras que en iOS, no creo que llegue ni siquiera al 10%.

Es el único móvil con el que he llegado a los 2 días completos de uso, sin llegar a matar la batería. En cuanto a la carga rápida, por 10 euros tienes cargadores en Amazon iguales que el de Apple, así que no hace falta que vayas a la Apple Store a que te roben 90 euros para cargar tu iPhone de forma digna.

La cámara, y cómo funcionan las apps con ella

iPhone 8

La cámara es muy buena, pero la de un Note 8, Mate 10 o Google Pixel 2 también, así que no perdamos el tiempo. Donde si me voy a detener es en un aspecto que, como amante de la fotografía, me sigue dejando con la boca abierta. Instagram, la aplicación reina para subir fotos, se porta mejor con iOS que con Android.

¿Quieres hacer el experimento? Haz una fotografía con una cámara, pásala sin compresión a tu Android y a un dispositivo iOS, súbela a alguna cuenta de prueba, y cuéntame cuándo se ve mejor. Exacto, iOS comprime menos las fotos y vídeos que Android, tanto en las Stories, como en los directos, fotos de la biografía… Molesta bastante que en Android Instagram acabe con la calidad de las fotos, mientras que en iOS las respeta.

Además, iOS 11 es el único SO del mundo que guarda las fotos en formato HEIF. El HEIF es un formato de alta eficiencia mejor que el JPEG, hace que las fotos ocupen menos y se vean mejor. El ahorro es real, ya que las fotos ocupan sobre 1 o 2 megas, ¡fotos a 12 megapíxeles! Una locura

Lo que no me gusta

El precio

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Sí, el iPhone 8 Plus es una bestia, pero no vale los 919 euros que Apple pide por él. Sé que es algo raro hablar de precio en la gama alta, donde los usuarios pagan lo que la firma pida, pero hay que dejar claro que tanto en Android como en Apple, los precios son un sin sentido. Ningún móvil puede justificar esta barrera de los mil euros, sin más.

A día de hoy, tienes en Amazon móviles como el S8 Plus por unos 600 euros, un móvil igual de válido que un Note 8, un Pixel 2 XL, un V30, o este mismo iPhone 8 Plus.

La gestión del correo

DOOGEE BL5000 vs iPhone 6 luminosidad pantalla

Siempre uso simultáneamente iOS y Android, y debes saber que mi uso de Android es para aplicaciones del trabajo y correo, principalmente. En iOS el correo es… Lamentable. Es toda una odisea configurar cuentas que no sean de Gmail y recibir notificaciones, ¡peor que MIUI! Debes activar manualmente las Push y poner las tasas de refresco.

Total, aniquilar tu batería a cambio de recibir unos pocos correos, me niego. En Android tengo en Gmail 6 cuentas, de todo tipo de dominios, y sin el menor problema.

Envío de archivos

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 plus, comparativa en vídeo

Enviar archivos de un iPhone al PC o a Android es un infierno. O pasar por iTunes, o te peleas con los formatos, o ves cómo si no tienes el contenido en iCloud Drive no puedes enviar archivos grandes por WhatsApp. En fin.

En Android tenemos total libertad en este aspecto, mientras que iOS es una pequeña cárcel de servicios propios, en la que o vives en un mundo de Macs y iPhones con AirDrop, o tienes un problema.

Conclusión

Google Pixel XL vs iphone 7 Plus, comparativa a fondo, imagen destacada

En definitiva, lo dicho. Me encanta el iPhone 8 Plus, pocos Android me darían lo que me da este dispositivo, y voy a seguir usándolo. Esto no quita que siga usando Android todos los días, y que admita todas las limitaciones de iOS. Notificaciones, correo, gestión de archivos…

A nivel de madurez del sistema operativo, creo que tanto Android como iOS están a la par, uno se centra en que puedas hacer de todo, a tu manera, y otro en que todo funcione sobresaliente, renunciando a ciertas cosas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Apple iPhone, Gama alta Android, iPhone 8, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs