Así puedes leer los whatsapps borrados de tus contactos

Así puedes leer los whatsapps borrados de tus contactos

WhatsApp tiene muchos seguidores, millones de usuarios que aman la aplicación, pero no se libra de aquellos haters que prefieren otras como Telegram. Nos guste más o menos, WhatsApp sigue siendo la reina y la app más usada a nivel mundial, pero ni una ni otra se libran de ciertos fallos que pueden afectar a nuestra privacidad.

Sin ir más lejos, hace tan solo tres días veíamos el fallo que afectaba tanto a WhatsApp como a Telegram, un error en el que por mucho que borremos un mensaje, se puede seguir viendo. Sí amigos, y es que esta acción se almacena en un registro de notificaciones, y acceder a él no es muy complicado que digamos.

Pero bueno, ¿y si el mensaje era algo sobre nosotros? Siempre cabe la posibilidad, por lo que queremos mostraros cómo podemos leer los mensajes borrados de nuestros contactos, no vaya a ser que nos estuvieran poniendo a caldo y no nos enteremos. ¡Vamos a verlo!

Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp

Existen varias formas de leer los mensajes borrados, por eso vamos a ver cuáles son y cómo se hace. Adelantamos que es una tarea sencilla, así que cualquiera lo puede hacer. ¡Vamos a descubrir cómo hacerlo!

Notification History, la aplicación perfecta

La primera opción es descargar esta aplicación, una app que nos permite ver el registro de notificaciones de nuestro Android. Es gratuita, y una vez se descarga tan solo debemos acceder a ella a través de su acceso directo.

telegram

Como nos muestra Android Jefe, simplemente debemos buscar aquella notificación que sea de WhatsApp y el mensaje borrado estará en la línea que dice 'android.text'. En las imágenes anteriores se ve mucho mejor, simplemente debemos buscar el mensaje en ese registro y podremos saber qué contenía el mensaje borrado.

Google Play | Notification History (Gratis)

Nova Launcher, otra de las opciones

Supongo que la gran mayoría de vosotros conoceréis este launcher, uno de los más famosos y utilizados en el mundo entero. Y es que si no queremos descargar una aplicación como la mencionada anteriormente, podemos utilizar el siguiente método.

nova launcher ver mensajes borrados whatsapp

  • Lo primero que debemos hacer es mantener pulsado sobre una zona vacía de la pantalla de inicio.
  • Una vez aparezca el menú, accedemos a 'Widgets'.
  • Ahora volvemos a mantener pulsado sobre 'Actividades' y soltamos cuando aparezca la pantalla de inicio.
  • En el listado que nos muestra, pulsamos sobre 'Ajustes'.
  • Accedemos al apartado 'Notification log' y creamos un acceso directo en nuestro pantalla.

De esta forma podremos entrar al registro de notificaciones de Android y buscar los mensajes borrados de WhatsApp, ahora sí que podremos saber qué contenía.

Google Play | Nova Launcher (Gratis)

Último método, sin aplicaciones adicionales

El último método solo está disponible para aquellos terminales que disponen de Android Puro, por ejemplo, desde Android Jefe nos mostraron la prueba con un Motorola Moto G, para que podáis haceros una idea.

ver mensajes eliminados whatsapp

En este caso únicamente debemos añadir el widget 'Ajustes' a nuestra pantalla de inicio, accedemos a él y probablemente nos aparezca la opción 'Registro de notificaciones', así que si tienes un Android Puro puedes probarlo y ver los mensajes eliminados de WhatsApp.

Eso sí, debéis tener en cuenta varios aspectos para poder ver los mensajes eliminados de WhatsApp, os los dejamos a continuación:

  • Solo podremos recuperar mensajes que se hayan visto, o si hemos interactuado con la notificación.
  • Tan solo se podrán ver los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado, aproximadamente.
  • El registro de notificaciones suele guardarlas durante unas horas, además, se borra al reiniciar el terminal, por lo que los mensajes anteriores al reinicio no podrán ser visualizados.
  • Solo funciona en aquellos smartphones que han generado una notificación, es decir, si teníamos otro chat abierto no podremos verlo ya que no se generó ninguna notificación.
  • No se pueden recuperar ni imágenes ni vídeos, únicamente el texto del mensaje.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!