Olvídate de Android Wear, si quieres un smartwatch estos son los dos mejores

Olvídate de Android Wear, si quieres un smartwatch estos son los dos mejores

Es una verdad incómoda, Android Wear no ha funcionado, y el sistema operativo de Google para relojes inteligentes está de capa caída. No es para menos, ya que estos dispositivos son bastante caros para lo que ofrecen, y un sistema operativo de muñeca no es quizás la propuesta más atractiva de cara al usuario.

Sin embargo, los relojes sin Android Wear sí que están funcionando, y en concreto, dos modelos que están revolucionando el mundo del "smartwatch". Hablamos de los Xiaomi Amazfit Bip y Amazfit Pace, dos relojes con una relación calidad precio envidiable, y que debes tener en cuenta para estas Navidades.

¿Por qué triunfan tanto los relojes de Xiaomi?

Smartwatch Amazfit Xiaomi

En primer lugar, está lo más básico, ¿para qué quieres un smartwatch? Pues así, resumiendo, para saber si tienes notificaciones, saber si te están llamando cuando no tienes el teléfono a mano, y todo el tema de la actividad física. ¿Para esto hace falta Android Wear? La respuesta es un contundente no.

¿Para qué quieres responder WhatsApps o navegar en un reloj, cuando está conectado a un móvil de más de 5 pulgadas que hace estas funciones decentemente? El reloj está destinado a ser práctico, no un móvil en miniatura para tu muñeca, y por esto no funciona Android Wear. Los Amazfit cumplen con todas estas funciones, sin necesidad de un SO complicado.

Por ejemplo, un Amazfit Bip, por menos de 60 euros muestra tus rutas por GPS, te avisa de tus notificaciones, permite programar alarmas, te mide el pulso... Este es el uso real de un smartwatch, y no el de navegar por Twitter en una esfera de una pulgada.

Amazfit-3

En el caso de nuestro país, España, están triunfando estos dos modelos ya que no son tan básicos como una pulsera de monitorización, tienen un buen diseño, y tienen las funciones que se le demandan a este tipo de dispositivos. En mi opinión personal, creo que tiene más sentido hacerse con cualquiera de estos dos dispositivos, en lugar que gastar el doble o el triple en un Android Wear, ya que realmente, vas a acabar haciendo el mismo uso.

Cuéntanos tú, ¿prefieres relojes de este tipo o un smartwatch tradicional?

Amazfit Pace | Gearbest

Amazfit Bip | Gearbest

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!