Faltan 5 años para que puedas desbloquear el móvil con tu sudor

Faltan 5 años para que puedas desbloquear el móvil con tu sudor

Mientras los fabricantes de smartphones se pelean por encontrar el sistema biométrico más preciso y eficaz y ubicarlo en posiciones poco intrusivas para los usuarios, investigadores y científicos ya buscan nuevas formas a través de la cuales bloquear nuestros teléfonos de forma totalmente segura.

Tanto es así, que dentro de relativamente poco tiempo, podríamos olvidarnos de las huellas dactilares, los iris, e incluso el reconocimiento de rostro, para pasar a utilizar un sistema mucho más avanzado, a la vez que desagradable: el sudor.

Desbloquear el móvil con tu sudor será posible, y es más seguro de lo que imaginas

Mientras llega el desbloqueo por sudor, esto te puede interesar: ¿Cuál es la forma más segura de bloquear tu Android?

Un grupo de investigadores de la Universidad Albany de Nueva York, ha llevado a cabo un estudio mediante el cual se ha llegado a la conclusión de que, ya que el sudor humano tiene un perfil único para cada persona, tarde o temprano los dispositivos inteligentes, con los sensores necesarios, podrían identificar esta secreción de nuestro cuerpo. Así, los teléfonos que incluyan este tipo de lectores de sudor, podrían implementar métodos de desbloqueo basados en este líquido.

Al parecer, este sistema sería prácticamente imposible de hackear, ya que los posibles atacantes lo tendrían extremadamente difícil a la hora de intentar imitar las moléculas únicas del sudor de cada usuario. Uno de los coautores del estudio asegura que la tecnología necesaria para el desbloqueo por sudor podría estar lista de aquí a cinco años.

La secuencia del mecanismo de desbloqueo se basará en sistemas biológicos complejos que no pueden ser comprobados por nadie más que el propietario del dispositivo - Jan Halamek, Investigador de la Albany University

Una de las ventajas que los investigadores alegan a favor de este sistema es, que además de un nivel de seguridad superior, se trata de una tecnología más accesible que el lector de huellas o el escáner facial para aquellas personas con problemas de movilidad.

Aunque pueda parecer una medida algo extraña --que lo es--, sobre todo si hablamos de smartphones, lo cierto es que no sería descabellado pensar en ciertos tipos de wearables destinados al ámbito deportivo que pudieran beneficiarse de un sistema basado en esta tecnología, de modo que solamente pudieran ser utilizados al detectar el sudor de su dueño.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!