Ya puedes ocultar álbumes de fotos en la galería de tu Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galería Samsung

No nos gusta demasiado el bloatware, eso es algo que no te vamos a negar, creemos que hay muchas aplicaciones que los fabricantes de smartphones podrían sustituir por las aplicaciones de Google, como Fotos, Calendario, Google Keep. Pero, si se van a utilizar aplicaciones propias, qué menos que que estas estén bien diseñadas, y funcionen a la perfección.

Samsung es toda una especialista en esto, sus aplicaciones nativas son de lo mejor que podemos encontrar en Android, y esto es algo que se agradece bastante, al igual que pasa en MIUI. Ahora, su aplicación de Galería se ha actualizado, y ya deja ocultar álbumes de fotos, ¡así es como funciona!

Samsung Galaxy S8, frontal con funda RhinoShield

Así puedes ocultar tus álbumes en la galería de tu Samsung

Como puedes leer en Sammobile, Samsung ha introducido en la última actualización de su aplicación de galería la posibilidad de darle una vuelta de tuerca más a tu privacidad y poder esconder álbumes en la galería, de manera que cueste acceder a estos más de lo habitual.

Esta es una opción parecida a los álbumes privados, que ya incorporaba Samsung desde hace algún tiempo, y es algo que nos alegra mucho que Samsung introduzca. Vamos a enseñarte cómo funciona, pero, para ello, es indispensable que actualices la aplicación a su última versión ahora mismo.

galeria samsung ocultar albumes

Antes de nada, debes saber que esta posibilidad de esconder álbumes no tiene nada que ver con el modo privado o la carpeta segura que Samsung también introduce, ya que en estos modos, se requiere una contraseña para acceder a estas carpetas.

Aquí, el álbum o los álbumes en cuestión, quedarán escondidos, pero accesibles sin contraseña. Para hacerlo, basta con mantener pulsado el álbum en cuestión, y presionar el botón en cuestión en la parte superior derecha de la pantalla, tal y como se ve en la imagen. Parece una implementación destinada precisamente a aligerar el número de carpetas que vemos en la galería, más que a protegerlas pero que, aún así, seguro que vendrá bien a más de un usuario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion