Esta es la compañía líder en Asia, y no, no es Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oppo-f5-destacada

En la actualidad el sector de los smartphones es uno de los más competitivos, en él se encuentran varios fabricantes luchando por colocarse en el primer lugar de la clasificación. Sin embargo, lo bonito de esta rivalidad es que en cada territorio suele variar el líder, es decir, en Asia por ejemplo no se cumple con lo esperado por la mayoría de usuarios.

¿A qué te refieres? Pretendo centrarme en el continente asiático, un territorio en el que las compañías más conocidas en este sector pierden algo de fuelle, y es que existe un fabricante que las supera a todas, y sin embargo, no es el más conocido que digamos.

Muchos podéis estar pensando nombres conocidos como Apple, Samsung, LG, incluso Xiaomi. Siento deciros que no, Xiaomi no es la primera en Asia, y además le queda bastante para serlo, sino que la primera en este continente es una compañía que arrasa con todas. ¡Veamos de quién se trata!

Oppo, la compañía que supera a las demás en Asia

¿Cómo os quedáis? Pues sí amigos, Oppo es la compañía más popular de Asia, en definitiva, la que más terminales vende en este continente. Es más, se encuentra muy por encima de Apple, Samsung o Xiaomi, posicionándose en la primera posición de forma férrea sin que nadie le plante cara.

oppo líder asia

Así nos lo cuentan desde GSMArena, y es que han aparecido los datos para el tercer trimestre de este 2017 en los que podemos ver las cinco primeras posiciones de esta clasificación. Como se puede ver en la tabla anterior, Oppo domina el mercado con un 18,9%, mientras que en segundo y tercer lugar se encuentran Huawei y Vivo con un 18,6%.

En el cuarto puesto encontramos a la gigante china Xiaomi con un 13,8%, bastante alejada del podio. Y por último, la gran sorpresa, Apple, que se queda en un pobre 10% y se aleja de mandar en territorio asiático, y como veis, Samsung ni siquiera aparece en las cinco primeras posiciones, algo que la compañía debería tener en cuenta a partir de ahora.

De todas formas, se puede observar que todas las compañías han aumentado sus porcentajes respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en un aumento de las ventas en dicho territorio, algo positivo para todas ellas.

¿Esperabas que fuera Oppo? ¿Quién creías que era?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Cifras, Estadísticas, Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs