Oppo F5 Youth se presenta en China pero... ¿convencerá a los más jóvenes?

Oppo F5 Youth se presenta en China pero... ¿convencerá a los más jóvenes?

Que Oppo haya abandonado Oppostyle y su aventura europea no quiere decir que debamos dejar de seguirle la pista a uno de los fabricantes de smartphones más importantes de China, y uno de los que mejor había trabajado en los últimos tiempos con sus dispositivos.

De hecho, conseguir un Oppo no es más complicado de lo que era hasta hace unas semanas conseguir un Xiaomi, y este Oppo F5 Youth tiene mucho de lo que sentirse orgulloso en cuanto a diseño, a su hardware y a un precio que lo convierte de entrada en unas de las opciones más interesantes del rango de entrada al catálogo Android.

Orientado claramente al público más joven, su denominación como una versión menos potente y más económica del Oppo F5 no miente, estamos ante un terminal acabado con gusto en base a un diseño "todo pantalla" muy de tendencia, con trasera metálica y una cámara frontal por encima de la media.

Oppo F5 Youth

El selfie-phone de Oppo, ahora sin marcos frontales

El F5 Youth es un teléfono muy atractivo a la vista, con líneas curvadas su frontal es complicado de distinguir al lado de un Samsung Galaxy S8, por ejemplo, aunque obviamente sus capacidades se quedan un poco por debajo en la búsqueda de un precio mucho más comedido.

Los materiales son de calidad, con una construcción metálica y un cristal frontal Gorilla Glass 5 de Corning con acabado biselado 2.5D, colocado para dominar un frontal donde destacará su pantalla IPS de 6 pulgadas en formato 18:9 y con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles y 402 ppp de densidad).

Este panel viene animado por un chipset MediaTek Helio P23 con procesador de ocho núcleos hasta 2,5 GHz y GPU ARM Mali-G71 MP2, apoyado para la ocasión por 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Oppo F5 Youth

Un elenco interesante donde destaca una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, junto a otra cámara en la trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED. No falta el modo de belleza que tanto gusta en Asia, potenciado esta vez por una inteligencia artificial que se encargará de ponernos más guapos.

Todo ello en una carcasa de 156,5 x 76 x 7,5 milímetros y 152 gramos de peso, donde cabe una batería de 3.200 mAh además de un lector de huellas dactilares en la trasera y la conectividad habitual LTE con doble SIM activa, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2 LE, aGPS, radio FM, audio-jack estándar, etc.

Oppo F5 Youth, lanzamiento y precios

El nuevo smartphone de Oppo ya está listo para su llegada al mercado con Android 7.1 Nougat bajo la máscara de Color OS 3.2, y se presentará primero en el mercado de Filipinas para luego extenderse por el resto de los principales países de Asia.

Cuesta en su llegada unos 235 euros al cambio actual, así que como veréis se convertirá en una de las mejores opciones de la gama de entrada. Eso sí, para conseguirlo habrá que optar por tiendas importadoras.

Más información | Oppo (en Facebook)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!