Qué hacer si no tienes cobertura móvil en tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antena de telefonía

Lo hemos dicho muchas veces: no sirve de nada tener el mejor terminal del mercado si a la hora de utilizarlo no tenemos cobertura. Aunque lo habitual es tener acceso a una red Wi-Fi en casa o en el trabajo, tener una mala cobertura puede hacer que la batería de nuestro dispositivo se acabe antes de lo que nos gustaría o incluso perder alguna llamada importante que estuviésemos esperando.

Por ello, hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas qué hacer en caso de que no tengas cobertura en casa, tanto si es problema de tu móvil como de tu operadora en cuestión. Vamos a ello.

¿Es problema de mi móvil?

Antes de intentar llamar a la compañía de turno y que nos tenga 5 minutos en espera, es importante asegurarnos de que no somos los culpables. Lo principal, lo más básico, reiniciar el teléfono. Aunque pueda parecer muy obvio, muchas veces las máquinas fallan sin motivo aparente y es necesario volver a comenzar todos los procesos desde el principio para ponerles solución. Activar y desactivar el modo avión también puede solucionarnos la papeleta en algunas ocasiones.

Si eso no te funciona, prueba a moverte por distintos puntos de la casa. Algunas antenas o receptores pueden causar interferencias en la señal de nuestro terminal, por lo que alejarse un poco y poner un par de muros de por medio puede ser una solución eficaz. Lo mejor es acercarse a un balcón o una ventana grande y estirar un poco el brazo. Algo así:

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

Bromas aparte, si eso tampoco funciona, prueba a cambiar el modo de red de tu teléfono. Algunos lugares remotos aún no tienen conexión 4G, o la tienen pero con una mala señal, lo que podría causar que no funcione tu conexión a internet. En el panel de Ajustes puedes acceder a esta opción y seleccionar la red que más te convenga (4G, 3G, 2G, etc.).

Por último, si tu teléfono es compatible con dos tarjetas SIM, prueba a cambiarlas de ranura. Si tu móvil no está liberado, puede que tenga alguna limitación de fábrica que haga que la conexión a internet solo sea posible desde una de ellas. Y puede que estés usando la incorrecta.

Nada funciona, ¿qué puedo hacer?

atencion al cliente operadoras

Llegados a este punto, si sigues sin conexión, muy posiblemente el problema no esté en tu móvil, si no en tu compañía. Por la zona geográfica en la que se encuentre tu casa, algunos elementos como unos muros demasiado gruesos o incluso la orientación del edificio puede dificultar la recepción de la señal.

Antes de ponerte en contacto con tu operador es preferible que compruebes en su web cuál es la cobertura exacta en tu zona. Todos las compañías de telefonía suelen contar con uno de estos apartados. Es solo cuestión de buscar. También puedes contactar directamente con ellos y comprobar si se ha caído el servicio de manera puntual o si están haciendo algún tipo de cambio o mantenimento en la línea de tu zona.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro consejo?

Fuente Comunidad Movistar

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cobertura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion