La gama Galaxy J 2018 de Samsung será la próxima en adoptar las dobles cámaras

La gama Galaxy J 2018 de Samsung será la próxima en adoptar las dobles cámaras

Con la doble cámara llegando a todos los rincones del catálogo Android, parece extraño que el gigante Samsung, un fabricante muy dado a colarse en casi cualquier hueco del mercado por dudoso que fuese, sea probablemente la marca que menos ha trabajado con los módulos de doble cámara hasta la fecha.

De hecho, el Samsung Galaxy Note 8 es su primera incursión seria con este tipo de módulos fotográficos, y aunque podría esperarse un desarrollo todavía muy temprano de esta tecnología, lo cierto es que los coreanos han sorprendido a propios y extraños con unos resultados excelentes en su estreno con las dobles cámaras.

Sea como fuere, esto está a punto de cambiar, y es que Samsung parece querer competir ahora con dobles cámaras en todas las gamas, y es que los demás fabricantes ya lo hacen. En esta tesitura, los últimos rumores apuntan ya a la gama Galaxy J 2018 como los próximos smartphones de Samsung en adoptar los módulos fotográficos duales, y no es nada extraño, pues el Galaxy J7+ es ya el segundo terminal de Samsung con doble cámara.

Esta tecnología llega para estandarizarse no sólo por popularidad sino por su funcionalidad, pues añade múltiples posibilidades a la fotografía en los smartphones, como zoom óptico o efectos bokeh. Ya sabemos que el Galaxy S9 la adoptará en el primer trimestre de 2018, y no sería extraño que el rumor de que los Galaxy J también llegarán con dobles cámaras sea cierto.

Ha sido Steve Hemmerstoffer en su cuenta OnLeaks quien ha lanzado la noticia, argumentando que los bocetos publicados habían sido dibujados en base al testimonio de algunas fuentes, y aunque no vemos pintado al flashLED es cierto que coinciden perfectamente con la disposición de elementos en el Galaxy J7+. Tampoco hay que ser un lince para saber que todos estos diseños serán muy similares, sobre todo en smartphones de rangos económicos, y las fuente

Además, ha trascendido que el lector dactilar no está en la trasera, así que no esperamos un diseño 18:9 con frontal "todo pantalla" sino más bien un terminal de corte tradicional con el lector de huellas en el frontal. En cuanto a especificaciones, cero noticias de momento, aunque es muy probable que a medida que se acerquen las ferias de principios de año vayamos conociendo más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!