Algunos Galaxy Note8 se actualizarán durante 3 años, pero el tuyo no es uno de ellos

Algunos Galaxy Note8 se actualizarán durante 3 años, pero el tuyo no es uno de ellos

Samsung acaba de lanzar una nueva variante del Galaxy Note8, su mejor teléfono hasta la fecha, enfocado a profesionales y empresas. Bajo la coletilla de "Enterprise Edition", se esconde una ventaja que los actuales propietarios del dispositivo coreano desearían tener en sus terminales: tres años de actualizaciones aseguradas.

Bajo el capó de este Samsung Galaxy Note8 no vamos a encontrar ni una sola diferencia. La ristra de especificaciones punteras que han llevado al dispositivo a lo más alto se mantienen, e incluso el precio de 994 dólares apenas varía con respecto al del modelo original. Sin embargo, Samsung va a actualizar este teléfono durante tres años con los parches de seguridad menduales ofrecidos por Google, mientras que el Note8 "normal" se tendrá que conformar con dos. Porque al parecer, la seguridad de los usuarios de a pie no es tan importante.

Nuevo Samsung Galaxy Note8 Enterprise Edition, con ventajas para empresas

Como decía, las especificaciones del dispositivo se mantienen intactas: volvemos a encontrar la espectacular pantalla AMOLED Infinity Display, de 6,3 pulgadas Quad HD+, el potente procesador Exynos 8895 y los 6 GB de memoria RAM. Lo mismo sucede con el diseño de cristal, y el S-Pen cargado de funciones creativas con las que sacar el lado más artístico de sus usuarios.

Sin embargo, Samsung sí que aporta un valor añadido de cara a las empresas que decidan adquirir esta variante. La compañía divide las ventajas de este modelo en dos apartados: "Personalización con implementación y administración simplificadas" y "Seguridad y continuidad comercial mejoradas".

La primera categoría, se traduce en la implementación del sistema Samsung Knox Configure que ofrece soporte técnico remoto, así como un nuevo método de actualizaciones OTA que reducen el tiempo de inactividad del dispositivo y la complejidad de la configuración inicial del dispositivo.

Samsung Galaxy Note8 portada 2

Por otro lado, Samsung reitera la ampliación en el tiempo de soporte del dispositivo, que pasa hasta los tres años, con parches de seguridad que serán enviados a los dispositivos de forma mensual con el fin de evitar cualquier tipo de vulnerabilidad que pudiera aparecer.

El Samsung Galaxy Note8 Enterprise Edition se podrá comprar desde hoy mismo en la web oficial de Samsung --por el momento solo disponible en Estados Unidos--, a un precio de 994 dólares, 853 euros o 18.900 pesos mexicanos según el cambio actual. La firma, además, asegura que el teléfono permanecerá a la venta durante un período de dos años, para que los empresarios puedan asegurarse que todos sus empleados tengan el mismo teléfono, si es que así lo desean.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!