Sácale partido a la cámara de tu Samsung con estos trucos oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camara del Samsung Galaxy S8

A pesar de que los Pixel de Google y los iPhone de Apple no se lo ponen nada fácil, Samsung se mantiene fuerte dentro del terreno de la fotografía móvil con sus líneas de teléfono más top. Los Galaxy S y Note siguen siendo dos de las principales exponentes en cuanto a fotografía, y mucha culpa de este éxito la tiene la puesta a punto a nivel de software que la propia Samsung.

Samsung está tan orgullosa del apartado fotográfico de sus smartphones, que no duda en animar a sus usuarios a capturar imágenes en cualquier momento. Además, para todos aquellos que quieren ir un paso más allá, la compañía ofrece un modo profesional con el que sacar el máximo partido al sensor –o sensores– de sus teléfonos.

Hoy, del mismo modo que hizo Google hace solo un par de días, Samsung ha querido compartir con sus usuarios una serie de trucos con los que exprimir al máximo la cámara de sus terminales.

Los trucos de Samsung para sacar todo el partido a la cámara de tu Galaxy

Según Samsung, el primer paso para desatar todo el potencial de la cámara de sus teléfonos es acceder al modo pro. Para ello, en los dispositivos más recientes de la compañía basta con acceder a la app de cámara y deslizar de izquierda a derecha sobre la pantalla. De este modo, veremos cómo aparecen varios ajustes nuevos en la parte inferior de la pantalla.

Los diferentes ajustes que vamos a encontrar, nos permitirán ajustar los parámetros relacionados con la ISO, la exposición, el balance de blancos o la velocidad de obturación, así como el modo de enfoque que queremos utilizar en cada situación concreta.

Tanto la configuración de la exposición –lo que Samsung denomina como diafragma— como la velocidad de obturación, nos permitirán ajustar la cantidad de luz que entra al sensor. De este modo, si aumentamos la exposición o el tiempo de obturación permitiremos que entre más luz, mientras que si reducimos estos parámetros realizaremos todo lo contrario.

Por otra parte, Samsung nos anima a jugar con el balance de blancos para adaptar la luminosidad y la temperatura de la fotografía a cada situación. Si seleccionamos el modo automático, será el software del teléfono quien se encargue de elegir qué tipo de balance le viene mejor a la imagen, mientras que conforme vamos conmutando a los modos ubicados a la parte derecha del deslizador, veremos cómo los blancos tomarán tonos cada vez más amarillentos.

Finalmente, con el enfoque manual Samsung nos da la posibilidad de enfocar objetos muy cercanos a la cámara si movemos el deslizador hacia la izquierda, mientras que al deslizar a la derecha pasaremos a realizar un enfoque lejano, perfecto a la hora de capturar paisajes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs