Samsung prepara un smartphone "todo pantalla" ultracompacto de menos de 5 pulgadas

Samsung prepara un smartphone "todo pantalla" ultracompacto de menos de 5 pulgadas

Con el auge de las pantallas "sin marcos", los fabricantes vieron en esta tendencia una vía para poder aumentar la superficie de las pantallas, sin hacer crecer el cuerpo de sus dispositivos. Tanto es así, que a día de hoy podemos encontrarnos con teléfonos como los Galaxy S8+ o Note8, con paneles que superan holgadamente las 6 pulgadas.

Y es precisamente Samsung quien parece tener planes para desmarcarse del resto de fabricantes que ya cuentan con teléfonos bezel-less. Según apunta un nuevo rumor, la compañía surcoreana se estaría preparando para dar a conocer en 2018 un smartphone con pantalla infinita, cuyo panel no superaría las 5 pulgadas de diagonal.

Samsung prepara el smartphone perfecto para los amantes de los móviles compactos

Samsung Galaxy S8 vs S7 edge

Ice Universe, un reputado analista que ya ha desvelado algún que otro detalle sobre terminales de Samsung en el pasado, ha afirmado recientemente en su perfil de Weibo que, en efecto, Samsung está trabajando en un teléfono "todo pantalla" de tamaño muy reducido, con un panel que no superaría las 5 pulgadas.

Aunque por el momento no existe información sobre cuándo sería presentado el terminal, los rumores apuntan a que sería el encargado de reemplazar al Galaxy A3 de 2018, dispositivo que no existiría, debido a que Samsung cree que el nuevo Galaxy A5 con pantalla infinita, será lo suficientemente pequeño como para ocupar su lugar.

De hacerse realidad, este modelo se situaría por debajo de los Galaxy A5 y A7 de 2018 en cuanto a tamaño --con 5,5 y 5,7 pulgadas respectivamente--, y quedaría destinado a todos aquellos usuarios que buscan un teléfono lo más compacto posible.

Por otra parte, hay quien afirma que este dispositivo podría tratarse de un supuesto Galaxy S9 Mini, que Samsung lanzaría a mediados de 2018 con unas especificaciones de lo más punteras y el tamaño más reducido posiblre, con el fin de ocupar un hueco que, salvo por el Xony Xperia XZ1 Compact, actualmente se encuentra sin un claro protagonista.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso teléfono ultracompacto de Samsung. La compañía ya ha confirmado su presencia en el próximo CES que tendrá lugar a principios del próximo año, y no descartamos encontrarnos con este pequeñín en una de las conferencias de la surcoreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!