Xiaomi Redmi 5, características e imágenes filtradas por una operadora china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 5

A Xiaomi se le acaban las sorpresas. La gigante china anunciará muy pronto la renovación de su exitosa línea de gama media Redmi con los Redmi 5 y Redmi Note 5, aunque por desgracia para la compañía, el evento de presentación estará libre de secretos por culpa de la ingente cantidad de filtraciones que han aparecido en la red a lo largo de los últimos meses.

Hoy, para acabar con la oca magia que aún quedaba entorno a este terminal, la operadora China Telecom ha desvelado con antelación al nuevo Redmi 5, el modelo sin el apellido Note, pero que en esta ocasión dejará de ser el pequeñín de los Redmi.

Así es el Xiaomi Redmi 5

Xiaomi Redmi 5 filtrado

El encargado de descubrir la filtración ha sido Roland Quandt, un filtrador de renombre que no ha tardado en ofrecer las imágenes y características del dispositivo en su cuenta de Twitter, tras el accidental –o no– desliz de China Telecom.

En las imágenes, se puede ver cómo el supuesto Redmi 5 de Xiaomi mantiene una apariencia afín a la del resto de integrantes de esta gama, en la que predomina el aluminio como material de fabricación y la parte trasera reinada por el lector de huellas y la cámara. Sin embargo, sí encontramos una importante diferencia a nivel físico, y es que Xiaomi habría decidido sumarse al carro de las pantallas con ratio de aspecto de 18:9, algo que ya hemos visto a lo largo de 2017, sobre todo en las gamas más altas.

Que Xiaomi haya decidido adoptar este formato, no implica que el nuevo Redmi vaya a contar con unos marcos de pantalla hiperreducidos. De hecho los márgenes, aunque tienen un tamaño inferior a los de anteriores integrantes de la gama Redmi, no se acercan a lo que hemos visto en los buque insignia de última generación.

Pero eso no es todo. Acompañando a las imágenes, también se han podido ver las especificaciones del dispositivo casi al completo. Los datos aportados apuntan a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD y formato de aspecto de 18:9. Bajo el capó, el Snapdragon 625 de Qualcomm será el chip elegido para dar vida al Redmi 5, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh. El apartado fotográfico tampoco cambiaría demasiado con respecto a la actual generación, pues volvemos a toparnos con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5.

En definitiva, parece que Xiaomi ha decidido apostar por una línea conservadora a nivel de especificaciones y diseño, aunque no se ha olvidado de dar cabida a nuevos sistemas y formatos como las pantallas de 18:9, que sin duda parecen haber llegado para quedarse. De momento, solo nos queda esperar hasta que Xiaomi decida, por fin, llevar a la realidad a este futurible superventas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Redmi 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion