El Xiaomi Redmi 5A ya es oficial: así es el nuevo rey de la gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 5A

El Xiaomi Redmi 4A ha sido el mejor móvil de gama baja que hemos visto hasta ahora en relación calidad precio, y es que, comprar este terminal hace que por poco más de 90 euros puedas disfrutar de una buena experiencia con Android, algo difícil de ver a día de hoy. Y más si tenemos en cuenta que los fabricantes, por un motivo –si es que lo hay– que desconocemos, están subiendo los precios.

Todos estábamos esperando la nueva generación de la familia Redmi, que ahora mismo es inalcanzable en la gama media en su mismo nivel de precios, y, después de ver los Xiaomi Redmi Note 5A, la firma china ha presentado los Xiaomi Redmi 5A, ¡te contamos todos los detalles!

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A, una renovación que pule lo poco que fallaba de su predecesor

Ya te lo adelantamos, a priori, no hay demasiados cambios de este móvil al Xiaomi Redmi 4A que hemos citado antes, sin embargo, sí que es cierto que el nuevo terminal de Xiaomi mejora las pocas carencias de su predecesor.

En líneas generales, es igual, ya que encontramos una pantalla de 5 pulgadas, una batería de 3.000 mAh, y un Qualcomm Snapdragon 425, una combinación que ha demostrado ser bastante solvente. Pero, este año lo será aún más, ya que por primera vez podremos ver un modelo de este terminal con 3 GB de memoria RAM, que harán que respires tranquilo en la multitarea.

redmi 5 a frontal

Además de esto, el acabado del terminal es mate, y está fabricado en metal, al contrario que su predecesor, que es de plástico, algo que, por otra parte, hace que no pese prácticamente nada. Personalmente, si tenemos que elegir, preferimos un acabado premium, aunque pese un poco más.

También tenemos que destacar que el Xiaomi Redmi 5A cuenta con un sensor infrarrojo, que te permitirá usar el móvil como mando a distancia y, además tiene soporte Dual SIM y microSD simultáneo, es decir, podrás introducir dos tarjetas SIM y una microSD a la vez en el terminal. También hay que decir que nos hubiera gustado que Xiaomi hubiera introducido el lector de huellas, aunque entendemos que si hiciera esto, el terminal se convertiría en un Redmi 4X, y no tendría sentido en el catálogo.

Remi 5a

Precio y disponibilidad

Este terminal llegará al mercado chino el próximo 7 de diciembre, por lo que debería llegar al resto de países en los que Xiaomi está de manera oficial antes de que acabe el año.

En la política de precios, la compañía china se mantiene en su trono, y el terminal partirá e los 65 euros al cambio para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento costará alrededor de los 92 euros.

Aunque, evidentemente, estos precios subirán al salir de China, y la versión de 2 GB de RAM, por ejemplo, subirá hasta los 90 euros, mientras que la de 3 GB llegará alrededor de los 120 o 130 euros en estos primeros meses del año, para bajar luego.

Xiaomi Redmi 5A | Gearbest

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama baja Android, Xiaomi, Xiaomi Redmi 5A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs