Nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite, ¡los móviles de Xiaomi nunca vistos hasta ahora!

Nuevos Xiaomi Redmi Y1  y Redmi Y1 Lite, ¡los móviles de Xiaomi nunca vistos hasta ahora!

Ya casi sobran las palabras a la hora de hablar de los terminales que viene lanzando Xiaomi al mercado en los últimos tiempos. Todos siguen un patrón muy concreto que nos gusta mucho: grandes especificaciones a un bajo precio respecto a la competencia.

Estamos a finales de año, y tras el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 3 y del Xiaomi Mi A1, todos estamos esperando los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5 como agua de mayo. Sin embargo, Xiaomi ha decidido mostrarnos unos nuevos Redmi de los que no conocíamos absolutamente nada, ¡Así son los Xiaomi Redmi Y1 y los Xiaomi Redmi Y1 Lite!

Xiaomi redmi 4a color rosa

Estos son los Xiaomi Redmi Y1 e Y1 Lite

Xiaomi ha decidido lanzar dos nuevos terminales especialmente orientados a los amantes de los selfies que tampoco sean demasiado exigentes con su terminal, ya que ambos cuentan con especificaciones de gama baja.

Xiaomi Y1Xiaomi Y1 Lite
Dimensiones153 mm x 76.2 mm x 7.7 mm153 mm x 76.2 mm x 7.7 mm
Peso153 gramos150 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS a resolución HD5,5 pulgadas IPS a resolución HD
Densidad de píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435Qualcomm Snapdragon 425
RAM3 GB o 4 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.2 NougatAndroid 7.1.2 Nougat
Almacenamiento32 GB o 64 GB ampliables por microSD16 GB ampliables por microSD
CámarasCámara frontal de 16 megpíxeles con flash y f/2.0, cámara trasera de 13 megapíxelesCámara frontal de 16 megpíxeles con flash y f/2.0, cámara trasera de 13 megapíxeles
Batería3.080 mAh3.080 mAh
Precio de salidaAlrededor de los 140 eurosAlrededor de los 100 euros

Como puedes ver, se trata de dispositivos destinados a la gama baja, con procesadores firmados por Qualcomm y de la serie 400, especialmente diseñados para ofrecer un rendimiento medianamente aceptable con un consumo energético moderado.

El Xiaomi Redmi Y1, evidentemente, es el modelo con las prestaciones más elevadas, y este cuenta con una mayor cantidad de memoria RAM --3 GB o 4 GB-- respecto al Redmi Y1 Lite, que se queda en sólo 2 GB de memoria RAM, además de contar con un procesador un poco peor.

El punto clave de este terminal es la cámara frontal, que tiene una resolución de 16 megapíxeles y una apertura focal f/2.0, y es que, Xiaomi ha destacado bastante este apartado. Quieren que el Redmi Y1 sea el referente de la gama baja en fotografía, y eso se nota.

Redmi y1 nougat

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Y1

Por una parte, el Xiaomi Redmi Y1 Lite costará alrededor de los 100 euros al cambio, mientras que los Redmi Y1 vendrán en varios modelos. La variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento se quedaría en unos 120 euros al cambio, mientras que la versión más top de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento llegaría hasta los 140 euros al cambio, precios muy apetecibles, sin duda.

Estos terminales estarán disponibles entro de muy poco, más concretamente el 8 de este mismo mes de noviembre, y en India, serán terminales exclusivos de Amazon. En el resto del mundo, no sería raro que las tiendas online empezaran a disponer de este terminal a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.

¿Qué te parece lo nuevo de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!