5 trucos fáciles para sacarle más partido a tu fotografía móvil

5 trucos fáciles para sacarle más partido a tu fotografía móvil

Lo bueno de que los smartphones hayan evolucionado tanto en su apartado fotográfico es que nos permiten hacer un sinfín de cosas realmente chulas. Si sabes tocar los ajustes de la cámara, configurar velocidad de obturación, ISO y balance de blancos puedes hacer cosas maravillosas, pero con el modo automático también se pueden hacer. No es necesario saber de fotografía para hacer buenas fotos, y ahora entenderás por qué.

La fotografía es una arte, y como tal requiere de algo llamado creatividad. La creatividad viene y va, se entrena y se mejora, algo que requiere constancia y tesón. Para ayudarte a empezar, me gustaría ofrecerte cinco trucos fáciles para sacarle partido a tu fotografía móvil. No hay trampa ni cartón, simplemente son trucos sencillos que tú mismo puedes hacer en tu casa. Todas las fotos que veréis a continuación han sido tomadas en automático y no han sido editadas, para que veas que no es necesario ningún conocimiento complicado. ¡Empezamos!

1. ¡Acércate!

Trucos sencillos fotografía Android (3)

No tengas miedo de acercarte al sujeto. Las cámaras de los smartphones actuales pueden enfocar sin problema a objetos que están muy cerca, lo que te permitirá captar detalles y matices que con una foto más lejana no podrías apreciar. En esta foto simplemente he colocado al sujeto (un muñeco de LEGO) en una cajita y me he acercado, simple y llanamente.

Haciendo la foto un poco desde abajo puedes darle un toque más solemne, lo que unido a la cara del LEGO y su pose evoca la sensación de que es un piloto orgulloso y un tipo duro. Todo eso solo acercando la cámara.

2. Aprovecha el efecto bokeh

Trucos sencillos fotografía Android (5)

Más conocido como "efecto de fondo desenfocado", el bokeh permite resaltar y llamar la atención sobre el sujeto que tenemos en primer plano. Si tu teléfono tiene modo retrato lo tienes mucho más fácil que un teléfono que no lo tenga, pero si no lo tienes, simplemente tienes que acercarte al sujeto, enfocarlo y disparar. Verás como el fondo se desenfoca y el sujeto se queda perfectamente nítido.

3. Hazlo inusual

Trucos sencillos fotografía Android (4)

Todos estamos cansados de ver siempre las mismas fotos. Prueba algo distinto, saca al sujeto de su zona de comfort y muévelo a otros sitios. Para el caso, yo he puesto al LEGO como si fuera la comida en un plato con dos cubiertos al lado. Es una foto minimalista, sencilla, fácil de hacer y que llama la atención porque no te la esperas. ¡Prueba por ti mismo!

4. Haz cosas raras

Trucos sencillos fotografía Android (2)

Todos hemos visto fotos de gente sentadas en un banco, de personas andando... ¿Pero cuántas veces habéis visto a un LEGO youtuber? Seguro que ninguna. Busca cosas que tu sujeto no haga a menudo y ponlo a hacerlas. Conseguirás un resultado diferente, más resultón y más original.

5. Usa el blanco y negro

Trucos sencillos fotografía Android (1)

Debo reconocerlo: soy un enamorado del blanco y negro. El blanco y negro resalta matices, texturas y, bien usado, puede evocar sentimientos. Yo he aprovechado el gotelé de la pared del cuarto de mi hermano para generar texturas y el contraste entre las sombras del LEGO y los blancos del enchufe para llamar la atención sobre la escena. ¡Así de fácil, usando el blanco y negro!

Ahora te toca a ti. Coge tu smartphone, abre la cámara y desata tu creatividad. Aquí tienes cinco trucos súper sencillos, pero seguro que eres capaz de hacer muchas cosas más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!