4 alternativas a Shazam ahora que ha sido comprada por Apple

4 alternativas a Shazam ahora que ha sido comprada por Apple

Tal y como nos contaron los compañeros de iPadizate durante esta semana, Apple ha cerrado la compra de Shazam por unos 400 millones de dólares. Cifras y contratos a un lado, a partir de ahora, la firma de la manzana mordida pasará a integrarla con Apple Music y tratará de generar tráfico hacia su propia plataforma musical.

Pero si eres fanboy de Android, es probable que te dé algo de repelús pedirle a tu teléfono que reconozca una canción utilizando un servicio de Apple, así que te hemos preparado una recopilación de alternativas para que puedas seguir descubriendo música nueva sin tener que recurrir a Tim Cook y compañía, y puedas seguir despotricando contra ellos sin caer en contradicciones.

Las mejores alternativas a Shazam

Soundhound

La primera y más popular es sin duda Soundhound. Esta aplicación hace exactamente lo mismo que Shazam. Ponle una canción -ya sea la original, cantada por ti o tarareada- y el servicio la reconocerá en apenas unos segundos. Podrás reproducirla, ver el videoclip o incluso añadirla a una lista de reproducción de Spotify, sin salir de la app.

soundhound

Su único pero es que tiene un límite de búsquedas mensuales y algún que otro anuncio. Para eliminar estas limitaciones puedes pasar por caja y pagar los 5,49 euros que cuesta. Eso sí, sé paciente porque suelen lanzar ofertas cada cierto tiempo.

Google Play Store SoundHound (gratuita)

Búsqueda por voz de Google

Es probable que no lo sepas, pero si activas la Búsqueda por voz de Google y esta reconoce alguna melodía, aparecerá un icono en la parte inferior derecha con una nota musical. Pulsando sobre ella la aplicación comenzará a reconocer la canción y nos dará un resultado que podremos comprar directamente en Google Play, además de información sobre el género o la fecha de lanzamiento.

busqueda voz Google

Lo mejor sin duda, es que no necesitamos ninguna aplicación de terceros. Eso sí, este método es algo menos fiable que los demás, así que tenedlo en cuenta a la hora de hacer vuestras búsquedas. Ideal para los que huyen de Shazam por pertenecer a Apple.

Google Play Store Google

Musixmatch

En su día, esta app ganó gran popularidad porque permitía poner en karaoke la letra de la música que estábamos reproduciendo en ese mismo momento. Además de esta función, Musixmatch también cuenta con una herramienta de reconocimiento de canciones que puede llegar a ser un buen sustituto de Shazam.

Musixmatch

Este servicio muestra algunos anuncios, pero es totalmente gratuito y es compatible con Spotify, así que no podía faltarnos en esta recopilación.

Google Play Store Musixmatch

MusicID

Nuestra última alternativa posiblemente sea la menos conocida, pero es muy completa. Tras reconocer la canción en cuestión, nos mostrará mucha información en relación a la misma, por lo que si sois curiosos puede seros bastante satisfactoria. Además, permite hacer búsquedas al instante en YouTube.

Seguro que te interesa: 3 trucos para convertir YouTube en Spotify en tu movil

music-id-app

Lo más diferencial de MusicID es que nos permite agregar notas en las búsquedas, por si sabemos que lo que estamos escuchando es un remix y no una versión original, queremos registrar cuándo o dónde la escuchamos, etc. Esta información puede no ser trascendental pero sin duda es un plus con el que no cuentan otras alternativas.

Google Play Store Music ID

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra alternativa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!