¿Amazon o eBay? ¿Cuál es más fiable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

eBay vs Amazon

Desde que eBay tuviera unos inicios como casa de subasta online masiva, muchos fueron los que se unieron a la comunidad que ahora copa Wallapop y otros medios en la venta de productos de segunda mano. Sin embargo, con el desembarco europeo de Amazon y las ofertas provenientes de otras tiendas de orígenes más lejanos, la grande eBay tuvo que cambiar de estrategia.

eBay y Amazon son, sin lugar a dudas, las más grandes en el sector de la compra-venta de productos en línea. Sin embargo, se ha demonizado mucho a eBay como casa de subastas, y no es así pues, como hemos comentado arriba, la empresa con sede en San José (California, EE.UU), cambió de rumbo para convertirse en una tienda online propiamente dicha (sin abandonar las subastas).

Por tanto, eBay, a día de hoy, es el Marketplace más grande de España. Es cierto que, junto con Amazon, la que fuera durante trece años propiedad de la otra grande de la industria PayPal, se erige estas navidades como una de las tiendas de referencia para regalos navideños de todo tipo. A nosotros nos toca más de cerca el ámbito tecnológico, por lo que estaremos pasando ofertas tanto por redes como en forma de artículos de las dos más grandes y fiables empresas en este sentido.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y estas dos tiendas lanzan en breve masivas campañas para todos aquellos amantes de la tecnología para que vuestros regalos estén a tiempo antes de la llegada de Papá Noel (Santa Claus, Viejito Pascuero, San Nicolás, Pai Nadal, Pare Noel o Colacho) y los Reyes Magos a todos los hogares.

Diferencias entre eBay y Amazon

Por tanto, realmente no hay diferencias notables, aunque podríamos resumirlas en la siguiente tabla:

eBay.esAmazon.es
Artículos nuevos80%90%
Envío gratuitoSí (61% de los artículos)Si eres Prime en los indicados, no todos
GarantíaGarantía al Cliente de eBayGarantía de la A a la Z
Tienda propiaNoSí (el 20% de los artículos)
App móvil
Número de productos16 millones43 millones
Suscripción obligatoriaNoNo
Pago por venderSí (menos que Amazon)
Servicio de atenciónTeléfono y mailTeléfono, mail y chat

Por todo esto, vamos a dejar de ver las diferencias brutales que antes había para saber bien a qué nos enfrentamos a día de hoy. Amazon e eBay son dos grandes, y todos los sabemos. Durante las ofertas del Black Friday pudimos ver grandes descuentos en ambas tiendas, y en más como GearBest, LightInTheBox o Geekbuying, entre otras.

La ventaja más grande de Amazon es hacerse usuario Prime desde 19,95 euros/año son los envíos gratuitos en un gran porcentaje de productos. Y la gran ventaja de eBay son algunas ofertas que últimamente le están comiendo la tostada a la empresa dirigida por Jeff Bezos.

Estas navidades no dudes en echar un vistazo a todas ellas y dejar de lado los prejuicios que algunas han acumulado durante estos años, pues estamos ante una nueva forma de comprar llena de garantías como en cualquier tienda física.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Compras online, eBay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs