5 geniales funciones de Android que desaparecieron inexplicablemente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL

Android es una plataforma móvil que atraviesa cambios constantes. Con cada nueva versión del sistema, Google introduce nuevas funciones, a la vez que retira otras que por lo general se quedan obsoletas, o dejan de ofrecer un valor añadido de cara a los usuarios.

Sin embargo, en alguna que otra ocasión hemos visto cómo, de la noche a la mañana, algunas herramientas útiles del sistema, que incluso podíamos llegar a utilizar cada día, desaparecían por completo sin justificación alguna. Hoy, recopilamos las cinco características que, inexplicablemente, ya no están entre nosotros.

Características que, inexplicablemente, desaparecieron de Android para siempre

Now on Tap

Android M Google Now

Nos toca comenzar por la más reciente, y a la vez una de las que más echamos de menos. Now on Tap aparecía en Android 6.0 Marshmallow, con el objetivo de ofrecernos información sobre lo que pasaba en nuestra pantalla siempre que así lo quisiéramos.

Bastaba con realizar una pulsación larga sobre el botón home del dispositivo, para que Now on Tap registrase la pantalla en busca de información relevante, y así realizar consultas que pudieran ayudarnos a la hora de llevar a cabo acciones como planificar eventos, guardar números de teléfonos o enlaces de páginas web. Sin embargo, parece que Google decidió que Now on Tap no podría vivir junto al asistente virtual, y acabó haciéndolo desaparecer.

Live Folders

Live Folders

Live Folders era una característica que solo recordarán los más veteranos del universo Android. Fue en 2009 cuando, en el blog para desarrolladores del sistema operativo, Google anunciaba esta herramienta del launcher que permitía a las aplicaciones mostrar información en la pantalla de inicio, sin necesidad de que el usuario ejecutase la aplicación –similar a los accesos rápidos introducidos junto a Android 7.1–.

El objetivo de esta herramienta, que nació y murió en Android 1.5 Cupcake, era mostrar información en tiempo real sobre las aplicaciones, tales como una vista dinámica de contactos, marcadores, listas de reproducción, correo electrónico o un feed de noticias. A diferencia de los widgets, sería el usuario quien pulsaría sobre el icono de la carpeta para mostrar la información.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Widgets pantalla bloqueo

Otra de las funciones que algunos echamos de menos es la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de bloqueo. Esta característica apareció junto a Android 4.2 Jelly Bean, y pronto se convirtió en una de las características mejor valoradas por los usuarios, pues permitía personalizar una de las pocas partes de la interfaz que hasta entonces era inmodificable.

Los widgets en la pantalla de bloqueo permitían a los usuarios ver información de las aplicaciones sin tener siquiera que desbloquear el teléfono. Desafortunadamente, de un día para otro esta característica desapareció de Android, y jamás hemos vuelto a saber de ella.

Movie Studio

Seguramente pocos de vosotros recordéis Movie Studio. Fue una aplicación de edición de vídeo presentada en 2011 junto a Android 3.0 Honeycomb, la versión orientada a tablets, que incluso se convirtió en uno de los atractivos de esta edición del sistema operativo.

Más tarde, acabó llegando también a smartphones, con el objetivo de convertirse en el Snapseed de los vídeos. Esta idea se evaporó en cuanto Google decidió abandonar el desarrollo de la aplicación, para su posterior retirada de Google Play en 2013.

Daydream

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque no ha desaparecido como tal, el Daydream actual tiene poco que ver con lo que era hace unos años. Actualmente, todos conocemos DayDream por ser la plataforma de Google destinada a realidad virtual. Pero no siempre ha sido así.

En Android 4.2 Jelly Bean, Google escondía en la aplicación de ajustes una sección denominada Daydream. Se trataba de un apartado destinado a salvapantallas en movimiento, e incluso Google introducía algunos de estos screensavers como un reloj o una nube de colores que iban cambiando con el tiempo. A día de hoy, esta función aún está disponible en Android Stock, aunque el nombre ha cambiado a “salvapantallas”, probablemente para evitar confusiones.

Imagen | Android Central

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion