Android P podría ocultar la señal que recibe tu terminal por culpa de los operadores

Android P podría ocultar la señal que recibe tu terminal por culpa de los operadores

Con cada versión de Android, los desarrolladores introducen una serie de cambios y modificaciones que permiten a los usuarios tener una mejor experiencia con su terminal. Si en Android Oreo 8.0 predominaron los cambios estéticos y pequeñas mejoras de rendimiento y optimización, todo apunta a que Android P seguirá por el mismo camino y, en general, no veremos cambios radicales.

Tal y como aseguran algunos usuarios de XDA Developers, uno de los primeros cambios que podríamos conocer de la nueva versión del sistema operativo es que este podría hacer desaparecer el menú de la cobertura de panel de ajustes, tal y como habrían solicitado algunas empresas de telecomunicaciones.

Esto es lo que se sospecha tras analizar unas líneas de código de la que sería la futura versión de nuestro sistema operativo favorito. Uno de los motivos principales podría ser que la cobertura se mide de forma númerica (en dBm), mientras que se nos muestra a través de 5 barras y eso podría confundir a algunos usuarios. A nosotros, desde luego, no nos parece un motivo de peso.

Cobertura Android P

Consejos Android: Qué hacer si no tienes cobertura móvil en tu casa

De esta forma, sería cada operador el que decida si el usuario puede acceder de forma nativa a los ajustes y la información sobre la señal. A través del archivo vendor.xml cada compañía puede personalizar algunos aspectos del terminal y este sería el siguiente apartado a modificar. Según comentan en el propio foro, actualmente se desconoce qué operadoras quieren ocultar esta información.

Por suerte esto no significaría grandes problemas para los usuarios. En la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar aplicaciones como Signal Strengh que nos permiten medir la fuerza de la cobertura que tenemos de forma autónoma. Al fin y al cabo este cambio en Android P solo dejaría de mostrar la calidad de la señal, pero no dejaría de medirla.

Por el momento, se desconoce si Google ha cedido a esta petición, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta poder ver novedades en torno a este tema. Recordemos que Google cuenta con su propia compañía telefónica y que, en caso de pulsar la tecla adecuada, la competencia del sector podría convencerla para dar el paso.

¿Qué te parecería este pequeño cambio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!