Android Things, la versión de Android para el Internet de las Cosas recibe ya 8.1 Oreo

Android Things, la versión de Android para el Internet de las Cosas recibe ya 8.1 Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Things

Eso del Internet de las Cosas todavía nos suena algo raro y futurista, pero habrá que estar preparados, pues se trata de la próxima gran revolución en la industria de la electrónica de consumo. Una revolución que ya está en marcha y que además es imparable.

A nadie se le escapa que pronto veremos todo tipo de dispositivos y cosas conectadas a Internet, desde lámparas hasta lavadoras e incluso pasando por los pañales de un bebé, que en un futuro no muy lejano podrían indicarnos directamente si éste está mojado. Un mercado jugoso, lejos ya de los smartphones, computadoras y coches que actualmente copan la conectividad a la red casi en exclusiva, tan jugoso que nadie quiere perder ese tren.

Tampoco Google, que con Android Things ya dispone de su propio sistema operativo pensado para dar vida a todo tipo de dispositivos con necesidades muy variadas, y que hoy se ha actualizado a la Developer Preview 6 recibiendo la base de Android 8.1 Oreo y alguna novedad adicional.

android-things-dp6

Seguro que te interesa | Android O llega al Internet de las cosas de Google con Android Things Developer Preview 5

Android Things Developer Preview 6, todas las novedades

Las nueva base sube un peldaño en estabilidad y rendimiento, sumando además la clásica corrección de errores y una lista de novedades bastante interesante.

Entre ellas, llega a Android Things el renderizado OpenGL, que a pesar de mantenerse deshabilitado por defecto puede ya activarse para intentar que las interfaces de las diferentes aplicaciones se muevan de forma más fluida y rápida. También veremos una nueva línea de comandos interactiva, y se habilita por fin la posibilidad de actualizar Android Things vía OTA de forma directa.

Otras de las novedades importantes llega de la mano del paquete de APIs, que crece nuevas herramientas para verificar configuraciones y actualizaciones relativas a los dispositivos locales.

Las mejoras también llegan** en forma de un nuevo launcher**, que será ahora nuestro mejor aliado a la hora de modificar configuraciones desde la pantalla táctil o a través de periféricos USB. Así mismo, se ha actualizado Google Play Services para que soporte el SDK versión 11.6 de Android.

Si no sabéis todavía qué es Android Things pues comentaros que se trata de la versión de Android específicamente diseñada para el Internet de las Cosas, un sistema operativo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de Android para administrar los diversos dispositivos inteligentes conectados que tendremos en el hogar.

Más información | Android Developers Blog

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android Things, Google, Internet de las Cosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs