Close Button
Compartir

Hace unos cuantos días, Apple reveló cuáles habían sido las apps y juegos más descargadas en la App Store en 2017. Nos ha parecido algo interesante, así que hemos decidido compararlo con Android. A modo de resumen, en este artículo vamos a ver cuán diferentes somos –o no– los usuarios de Android con respecto a los usuarios de iOS, y analizaremos estas tendencias de uso.

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Las aplicaciones más populares son, en definitiva, las aplicaciones más descargas en las tiendas de aplicaciones. Es fácil saber cuáles han sido en cada sistema operativo, ya que solo tenemos que irnos a Google Play o App Store, echar un vistazo y ponerlas en común, ¡así que vamos a ello!

Apps y juegos más populares en iPhone y en Android

Juegos más populares en iPhone y Android

Juegos más populares en la App StoreJuegos más populares en Google Play
Super Mario RunParchis STAR
8 Ball Pool™Fight List
Snake VS BlockManía de Palabras
BallzWords Puzzle Games
Word Cookies!RULES OF SURVIVAL
Subway SurfersCaptain Tsubasa: Dream Team
Episode ft. Pitch Perfect™FreeFire – Battlegrounds
Rolling SkyRider
Block! Hexa PuzzleMagic Tiles 3
Paper.ioSuper Mario Run
Solitaire·FIFA Futbol
Bowmasters – Multiplayer GameAnimal Crossing: Pocket Camp
Color SwitchAngry Birds 2
Piano Tiles 2™Clash Royale
Choices: Stories You PlaySubway Surfers
Roll the Ball® – slide puzzleBilliards Ciudad
Clash RoyaleADIVINA LA CANCIÓN DE TRAP
ROBLOXRompecabezas de madera
Word Connect ¤¿Qué prefieres?
Candy Crush SagaTiger Ball

Como podemos ver en la tabla, en lo que a juegos se refiere ambos tipos de usuarios están en la misma línea. Nos encontramos con títulos muy parecidos como Clash Royale, Super Mario Run o Candy Crush Saga, aunque resulta curioso el hecho de que los usuarios Android preferimos juegos de estrategia y multijugador, mientras que los de iOS prefieren juegos de un jugador y más sencillos.

El ejemplo más claro lo tenemos en la cima de la lista: Super Mario Run, el juego más simple del mundo, domina iOS. En Android tenemos el parchís y poco más abajo el Rules of Survival o el juego de Oliver y Benji, ambos bastante complicados. Como dato interesante, Clash Royale, el juego al que todo el mundo juega, se encuentran en posiciones muy similares en ambos sistemas.

A pesar de ello, podemos decir que ambos perfiles son parecidos y tienen las mismas tendencias de uso, por lo que, al menos en el ámbito gaming, no somos tan distintos. ¿Pasará lo mismo en las apps?

Apps más populares en iOS y Android

Aplicaciones más populares en la App StoreAplicaciones más populares en Google Play
BitmojiWish
SnapchatWhatsApp Messenger
YouTubeMessenger
MessengerInstagram
InstagramAmazon
FacebookJOOM
Google MapsWallapop
NetflixLinterna
Spotify MusicNetflix
UberOT 2017
GmailSpotify Music
Pandora MusicS Collage Photo Editor
AmazonPlusDeDe
WhatsApp MessengerMcDonald’s
Wish – Shopping Made FunSnapchat
TwitterPinterest
SoundCloudFacebook
Google ChromeEjercicios en casa
WazeRobinSoon Clean

Aquí sí encontramos diferencias más evidentes. Ya sabéis que iOS y los iPhone siempre han tenido una publicidad muy dirigida al consumo de contenido multimedia, a la conexión con los amigos y la productividad. Android, por su parte, siempre ha estado más enfocado a las herramientas, a la cantidad de cosas que puedes hacer con él y a su versatilidad. Y las apps hablan por sí solas.

En iOS predominan las apps de redes sociales y las de contenido multimedia (Bitmoji, Snapchat, Youtube…). En Android damos más importancia a la mensajería instantánea y a las utilidades (Wish, WhatsApp, Facebook Messenger). También destaca PlusDeDe, que no estaría permitida en la App Store, o la app de McDonald’s o la de hacer collages, que no tienen ni rastro en el sistema de Apple.

Eso sí, de una forma u otra, al final todos usamos las mismas apps: Facebook, Snapchat, Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, YouTube o Spotify. ¿Podemos decir, por tanto, que el argumento de “es que cada sistema está enfocado a un usuario distinto” es válido? Desde mi punto de vista no.

iPhone X vs Galaxy S8

Ambos tipos de usuarios hacemos exactamente lo mismo con nuestro móvil. Consultamos redes, mandamos mensajes y consumimos contenido multimedia. Unos priorizan más unas cosas y otros, otras, pero en última instancia parece que al final todos somos iguales y usamos las mismas apps en mayor o menor medida.

Así que no, no somos tan diferentes. Simplemente hay gente que no necesita pagar 1.000 euros por un móvil, y puede que esa sea la principal diferencia entre los usuarios Android y iOS: el precio que estamos dispuestos a pagar por un dispositivo con el que hacemos lo mismo que con otro más caro (más despacio, con menor calidad, sí, pero lo mismo al fin y al cabo).

Temas relacionados: iPhone, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!