Cómo hacer fotos de fuegos artificiales desde tu Android

Cómo hacer fotos de fuegos artificiales desde tu Android

Con la llegada de último día del año, en muchos lugares se ameniza el momento con diferentes espectáculos musicales y fuegos artificiales. Y claro, estando en pleno siglo XXI, es impensable no sacar el móvil y grabar o hacer fotografías de esos momentos tan bonitos, rodeados de la gente que quieres.

Por ello y para que puedas tener recuerdos de calidad de esos momentos familiares, hoy te traemos una serie de consejos de la mano de Sony, para que hagas fotografias de fuegos artificiales como un auténtico profesional. Y todo desde tu teléfono Android.

Consejos para fotografiar fuegos artificiales

Elige una buena posición

Cámara del Razer Phone

Puede parecer algo muy obvio, pero elegir desde dónde vamos a ver y fotografiar el espectáculo lumínico es primordial. En la medida de lo posible, intenta que no haya edificios altos o árboles que enturbien tu visión y no temas en alejarte unos metros, ya que te será mucho más fácil captar el espectáculo con todo su esplendor si hay más espacio entre vosotros. Según las recomendaciones, la distancia ideal es de 400-500 metros.

Aprovecha el modo manual

Si tu terminal cuenta con un modo manual, este es el momento ideal para sacarle todo el partido. A la hora de tomar las fotografías, es conveniente tener un ISO bajo, entre 50 o 100. Asegúrate también de cambiar la velocidad de obturación a un segundo y el balance de blancos al modo Luces fluorescentes.

manual-p9-app

Como última recomendación, si tu terminal no es de gama alta, puede que el enfoque en fotografías nocturnas no sea el más apropiado, así que puedes establecerlo en manual. ¡Comprueba bien que has cambiado todos los parámetros antes de que empiecen!

Usa un trípode

Cuando cambies la velocidad de obturación a un segundo, tus fotos van a salir movidas aunque tengas un pulso de cirujano. Aunque no se note demasiado, estarán lo suficientemente movidas como para no querer compartirlas con nadie. En estos casos, un trípode para smartphones es tu compañero ideal. Si no tienes ninguno en casa todavía, puedes optar por alguna de nuestras recomendaciones.

Tripode para smartphone

Un poco de ayuda extra nunca viene mal: 3 consejos para hacer mejores fotos desde tu Android

Disfruta del espectáculo

Los espectáculos están para disfrutarlos. Y está bien tener un recuerdo fotográfico del momento, pero los recuerdos personales no pueden sustituirse ni con un millón de fotografías perfectas. Durante el evento, procura mirar las luces y no la pantalla de tu móvil. Una vez tengas localizado el botón de fotografía de tu aplicación, puedes pulsarlo sin tener que estar pendiente de la pantalla. Eso sí, intenta no pulsar con demasiada fuerza porque las fotos podrían salir movidas. Relájate y no te olvides de disfrutar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!