Estos son los tres perfiles que las empresas pueden tener en WhatsApp Business

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Android

Hace ya unos cuantos meses os contamos que WhatsApp, la gigante aplicación de mensajería instantánea que todos nosotros usamos cada día, había lanzado una versión para empresas llamadas WhatsApp Business, cuyo fin no es otro que usar la aplicación como una plataforma de atención al cliente. Para garantizar que las cuentas de empresa son reales y están verificadas, desde WhatsApp han decidido implementar un sistema de insignias de colores, que por cierto, conocemos de Facebook.

En las páginas de la red social de Zuckerberg hay dos sistemas de verificación: la insignia gris, que indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de la empresa o la organización, y la insignia azul, que es la más difícil de conseguir y que indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página o del perfil auténticos del personaje público, la empresa de medios o la marca. Pues WhatsApp Business funcionará más o menos igual.

Insignia verificación Facebook

Tal y como publican en la propia página de WhatsApp, se distinguirán tres modalidades en las cuentas de empresa. Estas son las siguientes:

  • Verificada: WhatsApp ha verificado que la cuenta pertenece a una empresa o negocio legítimo (marca auténtica). Una cuenta verificada contiene una insignia verde con un tic en su perfil.
  • Confirmada: WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de esta cuenta coincide con el número de teléfono del negocio. Una cuenta confirmada contiene una insignia gris con un tic en su perfil.
  • Cuenta de empresa: Esta cuenta utiliza la aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), pero aún no ha sido confirmada o verificada. Una cuenta de empresa no confirmada o verificada contiene una insignia gris con un signo de interrogación en su perfil.

De esta manera podremos saber si la empresa con la que estamos hablando es real o una estafa. No es una mala idea por parte de WhatsApp, teniendo en cuenta que este nuevo canal de comunicación puede ser “peligroso” para los usuarios si se usa de mala manera (de todas formas, como si de un chat normal se tratase, podremos bloquear a cualquier cuenta de empresa). ¡Os avisaremos cuando llegue a nuestras fronteras!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion