Así son, en vídeo, los nuevos Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+

Así son, en vídeo, los nuevos Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+

Ayer mismo supimos que la feria CES de Las Vegas iba a servir de lanzadera para los nuevos smartphones de gama media de Samsung y LG, que arrancarían el año con mucha fuerza presentando a los Galaxy A8 y LG K10 ya en la primera feria de 2018.

Poco tiempo hemos tenido que esperar para ver filtrado al Samsung Galaxy A8 y su hermano gigatón el Galaxy A8+, y qué filtración, pues un vídeo del que se ha eco Slashleaks nos anticipa todos los detalles de los que serán los primeros dispositivos de Samsung para el nuevo ejercicio.

Muchas cosas que comentar, aunque obviamente de momento todas tratadas con cautela ya que informaciones oficiales no hay ninguna, sobre una pareja de smartphones que no está demasiado claro que vayan a comercializarse de forma global.

Dos tamaños, diseño más lógico y certificación IP67 para la gama media

Comencemos pues, en línea con lo que se espera también del Samsung Galaxy S9, vemos como el lector dactilar se va a la parte central bajo la cámara en una trasera más ordenada y lógica en estos Galaxy A8, moviendo la posición del flash LED justo al lado.

Sus diseños adoptan la Infinity Display de Samsung en formato 18:9, con paneles SuperAMOLED que deberían estar entre las 5,5 y 6 pulgadas del modelo Galaxy A8+, aunque este aspecto no se ha confirmado. Serán resistentes al agua con certificación IP67, algo que parece estandarizarse poco a poco también en dispositivos más económicos.

https://youtu.be/C_7qYvejkTc

Ambos terminales montan un módulo de doble cámara frontal de 16 y 8 megapíxeles con apertura f/1.9, en un intento no sólo por mejorar los selfies, algo imprescindible en Asia, sino también por mejorar el reconocimiento facial de los Galaxy A8.

En cuanto al hardware, los dos nuevo teléfonos de gama media Android de Samsung deberían compartir plataforma, con el chipset Samsung Exynos 7885 a la cabeza, acompañado de 4 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Lo último que ha trascendido es la capacidad de sus baterías, de 3.500 y 3.000 mAh respectivamente para los modelos grande y pequeño.

Seguramente a medida que se acerque la primera semana de 2018 iremos conociendo y afinando más las especificaciones y aspecto de estos Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+, que sin duda protagonizarán la puesta de largo de la plataforma Android en la feria CES de Las Vegas, donde no solemos conocer smartphones de altos vuelos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!