La IA llegará pronto a tus fotos, y estas serán las principales funciones de Google Lens

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Lens

El prometedor Google Lens, el servicio llamado a traernos la inteligencia visual a nuestros smartphones gracias al reconocimiento de imágenes potenciado por inteligencia artificial y algoritmos de machine learning, parece estar cada día más cerca.

No en vano, la inteligencia artificial es el nuevo caballo de batalla de la industria y Google parte con ventaja, sobre todo ahora que Assistant ya habla español y se ha integrado a la perfección con Google Lens y sus capacidades para reconocer imágenes tomadas con la propia cámara de un dispositivo.

Sin embargo, Lens todavía no ha llegado a todo el mundo, y mientras esperamos seguramente os gustará abrir boca con las novedades que se ciernen en el servicio para el futuro próximo, funcionalidades que se ha atrevido a revelar en Twitter el propio Rajan Patel, jefe de ingeniería del proyecto Google Lens.

Google Lens nos mostrará lo más increíble del machine learning

Lens es y será uno de los mejores ejemplos sobre las enormes capacidades del aprendizaje automático. Estamos acostumbrados a tomar fotografías con nuestros dispositivos móviles, pero una cosa es tomarla y otra bien diferente es utilizar esa foto para aprender más sobre el entorno que nos rodea.

Los planes de Google son además ambiciosos, pues Lens nos ayudará con nuestras compras, nos acompañará en los paseos por la naturaleza, también nos acercará nuevas experiencia de realidad aumentada, y sobre todo mejorará con un modelo muy mejorado sobre reconocimiento de textos OCR, incremental sobre el actual y que de modo transparente al usuario mejorará sobremanera las capacidades de reconocer caracteres de la aplicación.

Quizás merezca mención especial eso de las ‘Experimental AR experiences’, y es que sin ninguna explicación extra nos lleva a pensar y especular sobre una integración con Tango o en experiencias de realidad aumentada mucho más ricas, alejadas de los simples stickers que hasta ahora hemos podido ver en los Pixel 2.

Google Lens

Las otras mejoras son las esperadas, aumentando seguramente el número y tipo de objetos reconocidos, aunque lo cierto es que eso de ayudarnos en nuestras compras sí puede resultar más que útil en el día a día de cualquier usuario de un smartphone.

Imaginad, llegáis a una tienda y tomas una foto a un objeto, Lens se encarga de informarte sobre él y confirmarte los precios más baratos y los lugares donde puedes adquirirlo. El potencial suena infinito, tal y como nos cuenta Android Police.

De lo que no hay detalles es de las fechas de actualización y llegada de Google Lens a nuestros mercados hispanohablantes, y es que las palabras de Rajan Patel son sólo planes de futuro y/o desarrollos en curso. Así pues, parece que tocará seguir esperando para ver al reconocimiento de imágenes inteligente en los teléfonos Android a lo largo del globo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Reconocimiento visual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion