Google Maps es mejor que los mapas de Apple, y te lo demuestro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps es mejor que los mapas de Apple, y te lo demuestro

Si tuviera que decir una app que use a diario y que sea extremadamente útil sería, ni más ni menos, que Google Maps. Este famoso servicio de la Gran G que lleva con nosotros desde febrero de 2005 se ha convertido en un must have de todo usuario que tenga un smartphone, y no ha estado exento de copias. Apple, sin ir más lejos, lanzó Apple Maps en 2012, justo el mismo año que la app de Google Maps llegó a iOS, y siete años después, no ha sido capaz ni de hacerle sombra.

La aplicación de Google Maps tiene seis años más de ventaja y de análisis de datos que los mapas de Apple, y si bien es cierto que estos han mejorado mucho con el paso del tiempo, están todavía a años luz por detrás de los mapas de Google. Y esto no es algo que yo me esté inventando, sino que son las conclusiones a las que llega un estudio llevado a cabo por el cartógrafo Justin O’Beirne, con las que coincido tras haber realizado unas pruebas en mi iPhone 8 Plus.

Google Maps es mejor que Apple Maps

En dicho estudio, O’Beirne muestra que los detalles que Google Maps ofrecen quedan muy lejos de los que presenta Apple. En los las capturas que tenéis más abajo (hechas por mí ahora mismo) podéis comparar el nivel de detalle de Google Maps, que llega a mostrar hasta los ventiladores del sistema de climatización de los edificios. Pero más allá de los pequeños detalles, es increíble la precisión de los mapas de Google en las zonas rurales.

He estado haciendo mis propias pruebas, y efectivamente, O’Beirne no se equivoca. Para el caso, me he ido a mi ciudad natal, Córdoba (España), y he estado mirando cómo representan Apple y Google algunas zonas complicadas con jardines, callejuelas y una infinidad de detalles. Las pruebas hablan por sí solas.

Detalles de ciudades

A la izquierda Apple Maps, a la derecha Google Maps

Se puede apreciar cómo en los mapas de Google se ven claramente las zonas de jardines, los caminos que hay entre ellas, etc. Para Apple todo eso es suelo. Con los datos de Google Maps es más sencillo orientarse porque sabes en todo momento dónde estás y que hay a tu alrededor. En Apple Maps todo es más plano, más simple, y por tanto, menos explicativo.

Detalles en zonas rurales

A la izquierda Apple Maps, a la derecha Google Maps

En fin, creo que las imágenes hablan por sí solas. En estas imágenes se muestra la zona del Parque Natural de la Sierras Subbéticas (Andalucía, España). No es un jardín, es un parque natural de 31.568 hectáreas, pero para Apple es indiferente. En los mapas de Google se aprecia claramente que es un parque, con sus tonos verdes en función de la altitud, sus detalles… Para Apple todo eso podría ser perfectamente un suelo de losas. Google 2-0 Apple.

Detalles en los edificios

A la izquierda Apple Maps, a la derecha Google Maps

Si nos vamos a un sitio con edificios más altos como Nueva York, vemos que Google Maps se vuelve a llevar el punto. En los mapas de Google se aprecian perfectamente los detalles de los edificios, y se puede apreciar hasta el ventilador del sistema de ventilación de esa torre. En Apple, de nuevo, suelo puro y duro, liso y sin detalles.

¿Y a qué se debe esto? Pues, básicamente, a que Google usa imágenes satélite y sus propios coches para mapear las zonas, coches que están constantemente recorriendo el mundo para mejorar Street View. Por su parte, Apple apuesta por datos de terceros como TomTom. De esa manera, Google puede llegar donde Apple, de momento, no puede. Y sí, es cierto que Apple está empezando a mostrar mapas de interiores, pero Google lleva mucho tiempo haciendo eso, permitiendo ver diferentes plantas de un mismo edificio y conociendo con todo lujo de detalles los establecimientos que hay dentro.

Y en fin, no es por nada, pero Google Maps se encuentra en la posición número 7 del top de aplicaciones gratis de la App Store, con una puntuación de 4,6 estrellas basadas en más de 26,3 mil valoraciones de los usuarios. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Maps, mapas, Navegadores Android, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs