¿Ha cumplido Android con las expectativas en 2017?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha cumpliado Android expectativas 2017

Nos encontramos a mediados del último mes de 2017. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que todo el pescado ya está vendido y que tendremos que esperar hasta 2018 para que el panorama Android vuelva a revolverse con novedades, nuevos smartphones, nuevas apps y más sorpresas. Llegados a este punto del presente año, cabe preguntarse: ¿Ha cumplido Android con las expectativas que teníamos por estas mismas fechas en 2016?

Para ello, simplemente vamos a acudir a este artículo, en el que hablábamos de qué esperábamos de Android, como sistema operativo, como plataforma y como sector, para este año. ¿Cómo habrá ido? Pues vamos a verlo.

Los desastres se han solucionado

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Hablar de 2017 es hablar de los Note 7 explosivos, no es ningún secreto. Samsung cometió un grave error lanzando este terminal que, como se demostró, tenía un fallo de diseño que hacía que explotase. Fue un ejemplo claro de lo que provocan las prisas por lanzar nuevos modelos cada poco tiempo. Ya dijimos que, ante todo, había que priorizar a los usuarios por encima de las ventas y los beneficios, y parece que ha sido así.

Este año no hemos tenido ningún problema reseñable en el ámbito de la telefonía móvil. No se han lanzado smartphones explosivos ni nada por el estilo. Se ha aprendido de los errores cometidos y lo cierto es que todo lo que hemos visto este año ha sido de una calidad indiscutible. Android avanza por el buen camino, y esperemos que 2018 no haga otra cosa que seguir mejorando.

Efectivamente, China ha avanzando –y avanza– a pasos de gigante

Huawei mate 10 destacada

Cito textualmente las palabras publicada hace exactamente un año: “El mercado asiático se está casi literalmente comiendo los beneficios de los veteranos en Android. Con unos precios estúpidamente bajos y con un mercado en expansión, muchos usuarios nos decantamos por Oriente a la hora de renovar nuestros dispositivos. Como bien diríamos aquí: bueno, bonito, barato”. Cuál Nostradamus, casi predijimos lo que iba a pasar en 2017.

Nos hemos encontrado con una Xiaomi que ya ha abierto una tienda física en España y que ha sacado dispositivos cuyo éxito es indiscutible, como son el Xiaomi Mi A1 o el Mi MIX 2. Huawei se ha convertido en uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, junto a Oppo o Vivo, al igual que OnePlus, una firma que ha conseguido ganarse un hueco bastante grande en el saturado mercado de los smartphones.

China viene fuerte, hasta el punto de que han pasado de copiar a lanzar sus propias innovaciones que han sido copiadas por otras empresas más conocidas. La pantalla FullView, sin ir más lejos.

Tenemos nuevos dulces, aunque seguimos en las mismas

Android domina el mercado de la telefonía móvil, siendo el sistema operativo móvil más usado en el mundo. Material Design ha ido madurando poco a poco, convirtiéndose en un estándar no solo en diseño de apps sino en casi todos los ámbitos. Android Nougat ha sido todo un exitazo, Marshmallow empieza a verse cada vez menos y Lollipop está pasando a la historia. Sin embargo, Android Oreo avanza poco y lento.

En Android seguimos teniendo el problema de la fragmentación, hasta el punto de que el 99,5% de usuarios no tienen actualizados sus teléfonos. Esperemos que 2018 esté marcado por la llegada de Project Treble y Google acabe de una vez por todas con este pequeño gran problema. Oreo funciona, y funciona bien, pero de nada sirve tener el mejor sistema operativo del mundo si nadie puede usarlo.

¿Y tú, qué le pides a Android para 2018?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs