HTC y Motorola aseguran que no ralentizan sus móviles antiguos como Apple

HTC y Motorola aseguran que no ralentizan sus móviles antiguos como Apple

Apple ha permanecido en el punto de mira de las críticas durante las últimas semanas después de que varios usuarios demostrasen que la compañía ralentizase los iPhone más antiguos de forma intencionada a través de actualizaciones, y que posteriormente los de Cupertino confirmasen que, en efecto, se trataba de una medida con la que preservar la vida de la batería. Muchos usuarios, sin embargo, no estaban de acuerdo con la decisión de Apple, lo cual incluso podría llevarles ante el juez.

La polémica, por supuesto, no ha tardado en salpicar a la otra cara de la moneda, y algunos usuarios de dispositivos Android han comenzado a dudar de si otros fabricantes de smartphones realizan medidas similares a las de Apple. La gente de The Verge ha decidido ponerse en contacto con varias marcas, de las cuales solo Motorola y HTC han respondido, señalando que, al contrario que los de la manzana mordida, ellos no hacen más lentos sus teléfonos con el paso del tiempo.

Motorola y HTC no siguen los pasos de Apple

Moto G5 Plus, primeras impresiones

Tras desatarse la polémica al respecto de la medida llevada a cabo por parte de Apple, los de Cupertino alegaban que había introducido este comportamiento en algún punto del pasado año, y que afectaba a los iPhone 6, 6S y SE. Según la compañía, esta decisión habría sido llevada a cabo con el objetivo de evitar que los dispositivos pudieran apagarse de forma espontánea debido a la degradación de la batería.

Aunque muchos poseedores de iPhone vieron esta característica como algo ventajoso, otros, en cambio, demostraron su descontento dado que en ningún momento se les había consultado si estaban dispuestos a sufrir una pérdida de rendimiento notable a cambio de cuidar la vida de la batería.

Ahora, HTC y Motorola han garantizado a los usuarios de sus dispositivos menos recientes que en ningún momento han llevado a cabo medidas de este tipo. En el caso de HTC, se señala que "reducir la potencia del procesador conforme la batería envejece, no es algo que hayan hecho", mientras que Motorola alega que "no reducen el rendimiento de la CPU en base a baterías más antiguas".

A pesar de que el resto de marcas consultadas no se han pronunciado por el momento, es de esperar que algunas de ellas sigan los pasos de HTC y Motorola para manifestar su posición al respecto de las acusaciones en contra de Apple y su medida de prevención.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!