Las próximas versiones de Android dejarán de tener nombre de dulce

Las próximas versiones de Android dejarán de tener nombre de dulce

Pastel de manzana, pan de plátano, cupcakes, donuts, helados, pan de jengibre, gominolas, piruletas, turrón, KitKat, Oreo… Se te hace la boca agua, ¿verdad? Si eres un androide de bien como nosotros ya sabrás que todos estos irresistibles dulces dan nombre a las diferentes versiones de Android, sin embargo, todo esto está a punto de cambiar de forma radical.

Según ha anunciado esta mañana Sagar Kamdar, Product Manager de Android, en su perfil de Facebook, las próximas versiones de Android dejarán de tener nombre de dulce en favor de alternativas más “saludables”. La noticia todavía no ha saltado a los medios especializados, pero se espera que Google lo confirme a lo largo de las próximas horas.

photo_2017-12-26_16-50-27

El directivo de Google ha publicado una fotografía en su Facebook con el siguiente texto:

Con mi amigo el doctor Sasaki, del Instituto Nacional de Salud y Nutrición. Este es un nuevo comienzo en Android, no más nombres dulces y gorditos. Nos vemos en unos años, Android Tofu.

Al parecer, Google pone en marcha esta medida para tratar de inculcar hábitos alimentarios más saludables entre los usuarios de Android. Por eso mismo, las próximas versiones de Android renunciarán a los clásicos nombres de postres dulces en favor de alternativas más sanas y equilibradas. Di adiós a las tortitas con sirope y saluda a las tostadas de sésamo.

Por si no lo sabías, la decisión de utilizar nombres de postres y dulces para catalogar las diferentes versiones de Android tuvo su origen allá por 2011 a raíz de una broma interna entre algunos mandamases de Google. Aquel año, la versión de Android 1.5 empezó a ser conocida como Cupcake entre los empleados como un nombre en clave más, pero poco a poco, fueron adaptando esa convención, primero como broma y después como estándar, para denominar a las diferentes versiones de Android. Unos años más tarde, con Android 4.4 KitKat en el mercado, Google confirmó que decidieron seguir la nomenclatura dulce porque "los smartphones y las tabletas sirven para enriquecer y endulzar nuestras vidas", ¿qué bonito verdad?

Versiones dulces Android

Por otro lado, decir que durante sus casi dos décadas de historia, Google ha intentado trabajar desde la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas así como promover la cultura y el respeto por el medio ambiente. Podemos ver estas acciones en los geniales doodles conmemorativos o en proyectos de investigación que no parecen tener un fin lógico, tales como unas lentillas que miden la glucosa o la capacidad de medir la contaminación del aire con Google Maps. Igualmente, tampoco podemos olvidarnos del omnipresente Google Fit, que vela para que mantengamos un estilo de vida saludable.

Android Sano

Por todo ello, no nos extraña nada que Google haya tomado esta decisión: apostar por nombres saludables para las versiones de Android sin duda influirá en la calidad de vida de los usuarios. Y es que, Estados Unidos, el país que vio nacer a Google, encabeza el índice mundial de obesidad, mientras que en México y España tampoco salimos bien parados: más de un 20% de nuestra población sufre de obesidad mientras que algo más de un tercio padece cierto grado de sobrepeso.

Lógicamente, todavía es pronto para aventurar el nombre de las próximas versiones Android, sin embargo, ya suenan posibles nombres aptos para veganos como Android Soy Sauce (salsa de soja), o Android Quinoa. Tampoco podemos descartar que Google decida utilizar simplemente nombres de frutas y verduras para las letras restantes: Android Potato (patata), Android Tomato (tomate), Android Pineapple (piña), Android Watermelon (sandía) o Android Strawberry (fresa).

En fin, a nosotros nos parece una magnífica medida, con un pequeño gesto, Google apuesta y anima a los usuarios a tener un estilo de vida más saludable. ¿Qué crees tú? ¿Veremos un Android Tofu en los próximos 5 años? Damas y caballeros, ¡empiezan las apuestas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!