Microsoft se asocia con Cheetah Mobile para llevar Cortana a más usuarios

Microsoft se asocia con Cheetah Mobile para llevar Cortana a más usuarios

De entre las miles de compañías desarrolladores de aplicaciones para Android, Microsoft ha decidido aliarse con una de las más populares, y no precisamente por su buena imagen. A estas alturas no es ningún secreto que Cheetah Mobile es más conocida por llevar acabo técnicas no demasiado lícitas para ampliar el número de usuarios que usan sus servicios, que por la calidad de las propias aplicaciones que desarrolla. Sin embargo, los de Redmond han decidido apoyarse en la empresa de origen chino, con el objetivo de potenciar el uso de Cortana, su asistente virtual.

Mucho antes de que Microsoft anunciase la muerte oficial de su plataforma móvil, la compañía ya centraba sus esfuerzos en mejorar su catálogo de aplicaciones para Android. Cortana, una de las últimas en llegar, no parece haber tenido la acogida por parte de los usuarios esperada por Microsoft, y hoy anuncia una alianza con Cheetah Mobile para integrar su asistente en el launcher de la compañía china.

Cortana se integrará en CM Launcher 3D

CM Launcher

Tal y como se recoge en The Drum, Microsoft habría llegado a un acuerdo con Cheetah Mobile para llevar a cabo la integración de Cortana en CM Launcher 3D, el lanzador para Android que a día de hoy acumula más de 100 millones de descargas en su modalidad gratuita, y que ha protagonizado uno de los anuncios más absurdos que hemos tenido la suerte de ver en los casi 10 años de historia de Android. Ya que Cortana pasará a ser el asistente por defecto a la hora de utilizar el launcher, esta alianza servirá a Microsoft para dar el impulso necesario a Cortana, que no parece despegar, sobre todo, desde que Google Assistant aterrizó en Android.

Esta colaboración, sin embargo, no afectará a todos los usuarios de CM Launcher. Cortana solamente se integrará en CM Launcher en los dispositivos cuyos poseedores residan en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Ambas partes de la alianza, eso sí, se muestran optimistas ante lo que puede significar una colaboración de tal calibre:

Asociarse con Microsoft encaja perfectamente con la misión de Cheetah de hacer que el mundo sea más inteligente y mejorar nuestras aplicaciones móviles con tecnologías de inteligencia artificial. CM Launcher ya es el líder del mercado en términos de opciones de personalización, pero ahora, con Cortana, podemos brindarles más servicios inteligentes a nuestros usuarios. - Fu Sheng, CEO de Cheetah Mobile

Microsoft tampoco ha tardado en pronunciarse al respecto de esta integración, mediante la cual uno de los launchers más sobrecargados de funciones y añadidos, continuará sumando características que no suman ningún tipo de atractivo para la mayor parte de sus usuarios. Al fin y al cabo, esa lleva siendo la estrategia de Cheetah Mobile desde hace años.

Nuestro objetivo con Cortana es brindar asistencia inteligente para ayudar a las personas a lograr más mientras hacen menos, a través de su trabajo y su vida personal. La integración de Cortana y CM Launcher permite que más usuarios móviles accedan a Cortana para ayudarlos a hacer las cosas donde quiera que estén. Esto representa solo el primer paso en nuestra asociación con Cheetah Mobile, ya que esperamos integrar Cortana en aplicaciones adicionales y lanzadores en el futuro. - Jordi Ribas, vicepresidente de productos de IA en Microsoft.

La integración de Cortana en CM Launcher se se llevará a cabo a partir de enero del próximo año 2018, y por si esto no fuera suficiente, tanto Cheetah como Microsoft esperan, con el paso del tiempo, ampliar la presencia de Cortana en el resto de aplicaciones de la gigante china, que no son pocas. La pregunta es, ¿a Microsoft le compensa asociarse con una empresa con tan mala imagen como Cheetah Launcher?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!