Estos han sido los móviles más vendidos en España en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2017

Por mucho que 2017 haya sido el año del iPhone del décimo aniversario, los españoles siguen prefiriendo a la gran rival surcoreana de Apple. Samsung, un año más, lidera el ránking de teléfonos más vendidos en España, con 5 de los 10 smartphones que ocupan las posiciones más altas de esta clasificación.

Sin embargo, este ejercicio ha estado protagonizado por otra de las firmas que más está dando de qué hablar a lo largo de los últimos años: Xiaomi, que por primera vez se cuela en las primeras posiciones con uno de sus teléfonos de gama media asequible. A continuación, repasamos los teléfonos y las marcas más vendidos en España en 2017.

Samsung Galaxy J5 2017: el teléfono más vendido del año en España

Xiaomi REdmi Note 4X, relacion calidad precio

Según los datos aportados por Kantar, el Galaxy J5 2017, modelo de gama media de poco más de 200 euros, es el teléfono más vendido en España a lo largo de 2017. Muy de cerca le sigue su hermano pequeño, el Galaxy J3, cuyo precio apenas supera los 160 euros.

Por debajo de los dos coreanos se encuentra uno de los modelos chinos más exitosos. Huawei, que a día de hoy se consolida como la segunda marca más vendida en territorio español, coloca su P8 Lite en la tercera posición de teléfonos más vendidos del año.

Bajando del podio, una vez más, Samsung se ubica en la cuarta posición con el modelo de mayor tamaño de sus dos móviles más vendidos, el Galaxy J7, seguido de un modelo considerablemente más caro como lo es el iPhone 7 de Apple, que se conforma con una quinta posición.

bq-aquaris-u-plus-3

Samsung, sin embargo, aún tiene algo más que decir. El cuarto modelo de la surcoreana que se cuela en este ranking es el Galaxy S7, su buque insignia de la anterior generación, que a pesar de haber sido lanzado en 2017, ha logrado consolidarse como sexto teléfono más vendido, seguido del P9 Lite de Huawei.

Y en octava posición, por primera vez, Xiaomi se cuela en la lista de teléfonos más vendidos en España con el Redmi Note 4, uno de sus modelos de gama media más equilibrados y asequibles, cuya renovación era presentada hace escasos días, con el objetivo de seguir sus mismos pasos.

Cerrando la clasificación nos topamos con un producto nacional, como lo es el BQ Aquaris U, seguido de cerca por, cómo no, otro teléfono de Samsung, el Galaxy A5 de 2017.

La tendencia de 2017 en España: móviles más caros y con pantallas más grandes

Nuevo Galaxy A5

Por otra parte, gracias a este informe sabemos que la tendencia de los consumidores españoles en 2017 ha sido la de pagar más por sus nuevos teléfonos. No hay duda de que, salvo contadas excepciones, los smartphones son cada vez más caros, y esto repercute en un mayor gasto por parte de los compradores a la hora de cambiar su antiguo móvil por uno más actual y con las últimas tecnologías. De este modo, el gasto medio por consumidor en España durante 2017 ha sido de 237 euros, más que en 2016, pero lejos aún de los 800, 900 o 1000 euros que piden algunos fabricantes por sus últimos lanzamientos.

Otra de las modas que ha calado en los consumidores durante 2017 ha sido la de los phablets. Atrás quedan los tiempos de los teléfonos con 4 o 4 pulgadas y media; los datos demuestran que los españoles, durante 2017, han preferido los dispositivos con una diagonal mayor a las 5 pulgadas con 7 puntos más que el año pasado, y mucho me temo que este número irá en aumento en los próximos años conforme se vayan asentando las pantallas “sin marcos” en el segmento de la gama media, pues los fabricantes tendrán la posibilidad de introducir pantallas más grandes en cuerpos más compactos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, BQ Aquaris U, España, Samsung Galaxy A5 (2017), Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 (2017), Xiaomi Redmi Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs