OnePlus 5T vs. iPhone X ¿Cuál es más rápido de los dos?

OnePlus 5T vs. iPhone X ¿Cuál es más rápido de los dos?

Posiblemente sean dos de los smartphones más fluidos del panorama móvil a día de hoy. Uno, aunque sabemos del buen hacer de la compañía, nunca deja de sorprendernos. Al otro se le presupone, por su precio y por el sistema opertativo que utiliza. OnePlus 5T. iPhone X. ¿Cuál es el más rápido del oeste?

Antes de comenzar con el carrusel de pruebas, dejamos claro que ambos dispositivos no tienen ninguna aplicación abierta en segundo plano. Ambos parte en igualdad de condiciones, hasta que medimos la potencia del procesador a través de un benchmark. En este caso tenemos un ganador claro. Mientras que el iPhone X sobrepasa los 4200 puntos, el OnePlus 5T se queda en algo menos de 2000 para las pruebas de un solo núcleo. En las pruebas de varios núcleos, el terminal de Apple consigue más de 10000 puntos, frente a los poco más de 6700 del OnePlus. Victoria de la manzana.

iphone-x-pixel-2-xl-1

Pasamos ahora a ver qué terminal lanza más rápido las aplicaciones y es capaz de moverse de manera más fluida en la interfaz. En este caso, casi podríamos hablar de un empate. Según qué app abramos, la carga es más rápida en uno u otro. Y no tiene porqué deberse a optimización, ya por ejemplo, Instagram se abre más tarde en iOS, pero procesa más rápido cuando descargamos una historia. Por contra, al Android le cuesta más abrir YouTube, pero carga antes el perfil de un canal concreto. Eso sí, en términos general, vemos una punta de velocidad extra en el OnePlus 5T.

Donde sí que saca pecho el terminal de la manzana mordida es en el procesamiento gráfico. Aplicaciones pesadas como Google Earth, editores de vídeo o juegos como Asphalt 8 cargan bastante más rápido en el iPhone X, donde vemos el nuevo chip A11 Bionic en todo su esplendor.

Pasamos a la última prueba, la multitarea. Y esta vez no hay discusión. Los 8 GB de memoria RAM del OnePlus barren al nuevo terminal de Apple. Todas las aplicaciones vuelven a abrirse justo donde las dejamos y apenas tardan medio segundo en aparecer ante nuestros ojos. Si bien el iPhone no tarda mucho más en reabirlas, sí que parece que reabriese las aplicaciones de cero.

OnePlus 5T, rendimiento

Conclusiones

A la vista de los resultados de las pruebas realizadas, en primer lugar, podemos decir que el iPhone X es más rápido a la hora de procesar gráficos, aplicaciones o juegos pesados. Pese a que el OnePlus no es un terminal poco potente, el móvil de Apple consigue mayor velocidad de procesamiento para las tareas pesadas.

En segundo lugar, el terminal venido desde China consigue, por normal general, abrir las aplicaciones de manera más rápida que lo nuevo de Cupertino. Aunque como ya hemos comentado, el iPhone X lanza más rápido los juegos y las aplicaciones pesadas, en las del día a día la compañía dirigida por Carl Pei saca pecho.

Por último, en cuanto a la multitarea, no podemos dejarlo más claro. OnePlus ha demostrado ser imbatible. Ya sea por la cantidad de memoria RAM o por las diferencias entre sistemas operativos, la compañía china queda por delante de la todopoderosa Apple.

Camara del OnePlus 5T

Más comparativas: Google Pixel 2 XL vs. Apple iPhone X, los comparamos en vídeo: ¿cuál es más rápido?

Te toca a ti ahora elegir cuál es el terminal más rápido de esta comparativa. OnePlus 5T o iPhone X. ¿Cuál crees que es más rápido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!