Oppo A73, toda la información: más que un digno rival para el exitoso Xiaomi Mi A1

Oppo A73, toda la información: más que un digno rival para el exitoso Xiaomi Mi A1

Desde que Xiaomi aterrizó oficialmente en España, su Mi A1 se ha convertido casi en el smartphone estándar, ese que todos solemos recomendar cuando nos preguntan por su gran relación calidad/precio, si es que no lo era ya cuando sólo se vendía a través de tiendas importadoras.

Muchos fabricantes ven la apuesta e intentan subir la suya, buscando competir con un exitoso Xiaomi Mi A1 que ha convencido de un plumazo a crítica y público aunando las mejores especificaciones que pueden conseguirse por 209 euros, junto con Android Pure Google gracias al programa Android One.

No a todos convence MIUI, y tener Android con la experiencia más limpia supone un plus más que un carencia en unos mercados poco acostumbrados a las intrusivas capas de personalización chinas. Sin embargo, para los que gusten de esa experiencia de usuario más parecida a iOS ya tienen una opción reseñable, este Oppo A73 que ayer se hacía oficial en China.

oppo-a73-1

6'' en formato 18:9, diseño de tendencia y hardware compensado

El Oppo A73 es un smartphone que convence. Por un lado no se olvida de las últimas tendencias del mercado como el diseño "full view" y el frontal limpio, tampoco de los materiales de calidad como el metal, que protagoniza su carcasa y su sensación en mano, ni mucho de un hardware compensado que es ley entre los fabricantes chinos.

¿Y qué tiene el Oppo A73 para competir de tú a tú con el Mi A1? Pues muchas luces y sólo una sombra, el chipset Helio P23 de MediaTek, concretamente el modelo MTK6763T con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (4x Cortex-A53 a 2,3GHz y otros 4x Cortex-A53 a 1,65 GHz) junto a una GPU ARM Mali-G71MP2.

Y no por poco potente es malo este SoC, pues su rendimiento se mantiene en consonancia con otras opciones de rango medio de Qualcomm y Samsung, sino porque la compañía taiwanesa suele abandonar a su suerte a sus corazones hardware dejándolos sin drivers para las nuevas versiones de Android.

Oppo-A73

El resto todo es bueno, con un rey indiscutible en la lista de especificaciones que obviamente es su panel, de 6 pulgadas TFT-LTPS con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) que ocupa un 79% del frontal del terminal y tiene una densidad de 402 píxeles por pulgada.

La memoria RAM sube hasta los 4 GB, con otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Todo ello con energía gracias a una batería de 3.200 mAh.

En cuanto al apartado multimedia, una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 se coloca en su trasera junto al lector dactilar y un flash LED, dejando la parte frontal para un sensor de 16 MP con apertura f/2.0 y modo de belleza.

Su tamaño es de 156,5 x 76,0 x 7,5 milímetros, con 152 gramos de peso, y cuenta con conectividad LTE con doble SIM activa además de las habituales capacidades WiFi, Bluetooth, aGPS, radio FM y un audio-jack estándar.

oppo-a73-3

Oppo A73, precios y lanzamiento

El nuevo Oppo A73, que como ya os habréis dado cuenta en una versión sobre la base del Oppo F5 Youth, llegará al mercado con Android 7.1 Nougat enmascarado por ColorOS v3.2, interfaz personalizada habitual en Oppo.

Su lanzamiento será inminente para el mercado chino, país natal de Oppo, y no hay datos sobre su llegada a otras fronteras. Cabe recordar que Oppo cerró el año pasado su tienda oficial en Europa, así que seguramente habrá que acudir a tiendas importadoras si lo queremos.

Se podrá comprar en dos colores, negro y dorado, a un precio de 1.699 yuanes, algo así como unos 215 euros que bien compiten con la opción Android One de Xiaomi.

Más información | Oppo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!