El nuevo OPPO A83 se olvida del lector de huellas para dar paso al reconocimiento facial

El nuevo OPPO A83 se olvida del lector de huellas para dar paso al reconocimiento facial

Su lanzamiento se rumoreaba desde hace ya varias semanas, y después de que OPPO anunciase ayer en Taiwán dos de los nuevos integrantes de su catálogo para 2018: los A75 y A75s, la gigante china ha dado a conocer un nuevo modelo destinado a su país de origen: el OPPO A83.

Aunque a simple vista puede parecer un teléfono de gama media de lo más normal, lo cierto es que este A83 esconde algún que otro secreto interesante. Y es que, por primera vez, una firma ha decidido seguir los pasos de Apple con su iPhone X, descartando la inclusión de un lector de huellas dactilares, para dar paso al reconocimiento facial.

Oppo A8, todo sobre el Android que sigue los pasos del iPhone X

Oppo A83 Negro

Te puede interesar: Oppo también llegará a España, ¿tiembla Xiaomi?

A pesar de ser un teléfono asequible, el OPPO A83 se suma a la tendencia de reducir los marcos que rodean su pantalla, además de adoptar el formato de panel de 18:9 que tan de moda se ha puesto en este año 2017 que ya roza su final. Su diseño, sin embargo, apenas esconde sorpresas: un chasis de aluminio rodea su cuerpo, con líneas para las antenas bien disimuladas en la parte superior e inferior.

El detalle que no pasamos por alto, eso sí, es la carencia de lector de huellas dactilares, Aunque hay quien podría pensar que, al ser un teléfono barato OPPO podría haber recortado en este detalle para ahorrar costes, lo cierto es que este sensor no ha sido incorporado por decisión de la firma, que ha decidido reemplazarlo por un sistema biométrico basado en reconocimiento facial, muy similar al utilizado por su compañía hermana, OnePlus, en el 5T.

Bajo el capó de este teléfono chino, nos topamos con el procesador Helio P23 de MediaTek, que corre a 2,5 GHz y que se apoya en 4 GB de memoria RAM. 32 GB de almacenamiento deberían ser más que suficientes, ya que no existe la posibilidad de ampliarlos con microSD, y 3.180 mAh de batería se encargan de mantener las luces encendidas.

A nivel fotográfico, el OPPO A83 se aprovecha de un único sensor trasero de 13 megapíxeles que, según OPPO, puede disparar imágenes de hasta 50 megapíxeles combinando varias capturas. Mientras tanto, el frontal, de 8 megapíxeles, promete unos selfies de categoría gracias al modo beauty basado en inteligencia artificial. El atractivo de este sensor frontal, sin embargo, reside en su capacidad de reconocer hasta 128 puntos del rostro del usuario, y de este modo es capaz, teóricamente, de desbloquear el teléfono en 0,18 segundos.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesOPPO A83
Pantalla5,7 pulgadas IPS HD+, 18:9
ProcesadorMediaTek Helio P23 a 2,5 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougar bajo ColorOS 3.2
Almacenamiento32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, frontal de 8 con AI beauty mode
Batería3.180 mAh
OtrosReconocimiento facial

Precio y disponibilidad

Oppo A8 dorado

Otro de los grandes atractivos de este interesante gama media es su precio. La única variante que se venderá del OPPO A83 tiene un precio de 179 euros o 213 dólares, y se podrá elegir entre los colores negro y dorado.

Aunque no se espera que el dispositivo cruce las fronteras de China, no está de más comentar que, desde hoy mismo, OPPO ya acepta reservas del A83 desde su página web oficial, y todos aquellos que se registren, recibirán junto al teléfono unos auriculares Bluetooth QY7.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!