Cómo convencer a tu cuñado de que no se compre un iPhone estas Navidades

Cómo convencer a tu cuñado de que no se compre un iPhone estas Navidades

Puede que si no vives en España no sepas el significado del "cuñadismo", un término muy de moda que utilizamos para hablar de personas que creen saberlo todo, que creen que todo lo suyo es lo mejor, y que no tomarán en cuenta tus argumentos. No queremos hacer burla ni ofender a los propietarios de un iPhone, pero son muchísimas las personas que los compran porque "Apple es lo mejor, los "aifon" no se rompen nunca y Steve Jobs es prácticamente un Dios".

Bueno, por la parte que nos toca, y con las noticias de más reciente actualidad, tenemos motivos de sobra para desaconsejar la compra de un iPhone, así que vamos allá.

Por qué no deberías comprarte un iPhone

Porque no son los teléfonos que más duran

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, diseño

Estoy convencido al 200% de que las personas que dicen que los iPhone duran más que los Android tienen un móvil con una capa de personalización. Los Google Nexus, Pixel, Motorola, OnePlus... Son móviles que duran tanto o más que cualquier iPhone, y es que todo acaba dependiendo del software.

Es más, si no nos ponemos exquisitos con el rendimiento y aceptamos un poco de lag -como el que tienen los iPhone 5S, 6 y 6S-, incluso podríamos hablar de Samsung o Huawei, y es que hay usuarios que tienen desde hace años modelos de estas marcas, y siguen contentos con ellos. Un Android no dura toda la vida, un iPhone tampoco, y ningún producto tecnológico.

Porque un cuñado siempre dice que su móvil tiene la mejor cámara, y este año no es así

El año pasado, el iPhone 7 fue el rey del modo retrato sin duda ni rival, pero este año han cambiado las cosas. Absolutamente toda la prensa tech está de acuerdo en que el Google Pixel 2 es el móvil con la mejor cámara del mundo, tanto delantera como trasera.

Cuando tu cuñado te diga que "la cámara de los iPhone es la mejor que hay", basta con enseñarle un par de selfies del Pixel para que se quede en silencio sepulcral. Y, ¿adivinas qué? El Pixel es mucho más barato que el iPhone X.

Porque Apple te obliga a cambiar la batería

Cambiar iphone Galaxy note 8

La degradación de la batería es inevitable, tanto en Android como en iOS, pero hay un matiz. Puede que tu batería tenga unos años y esté desgastada, pero que no te veas con la necesidad imperiosa de cambiarla para tener más autonomía. Sin embargo, Apple ralentiza a propósito los iPhone cuando su batería de degrada, por lo que o cambias la batería, o tendrás un móvil que va a pedales.

En un móvil Android, el móvil no va a ir peor aunque la batería esté desgastada, nadie te obliga a cambiarla. No es una práctica muy honesta el destrozar la velocidad de reloj de un dispositivo para que cambies de móvil o pagues otra batería en el servicio técnico.

Porque de poco sirve que actualices mucho, si la actualización no es para ti

Animaciones e interfaz de iOS 11

Es cierto que los iPhone actualizan muchos años, pero las actualizaciones se hacen basándose en el último procesador, por lo que los más antiguos sufren las consecuencias. La caída de batería y rendimiento suele ser notable con las nuevas versiones de iOS. Yo mismo sufrí la poca autonomía de iOS 11 respecto a iOS 10 en el iPhone 7, mientras que el 8 se portaba como un campeón.

Sí, un iPhone 5S de hace 4 años tiene iOS 11, pero va a pedales. El Nexus 5 es de ese mismo año, y vuela con las ROMs actuales, así que ¿quién dura más que quién?

Conclusiones

Los iPhone son grandes dispositivos, yo mismo he tenido el iPhone 7 y el 8 Plus como móviles personales, y admito todas sus bondades. Sin embargo, admito que no son perfectos, y hay motivos de sobra para decidirse por Android. No es cierto que un iPhone sea mejor que un Android, ni viceversa.

Los gustos personales siempre influyen, pero jamás dejes a nadie que se autoconvenza con lo de "es que los iPhone son lo mejor". Esperamos que estos argumentos te sirvan para lidiar con la charlita que te va a dar tu cuñado sobre su nuevo iPhone X esta cena de Navidad, ya nos contarás si te han servido o no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!