La disculpa de Apple que ha destapado el engaño de los cambios de batería

La disculpa de Apple que ha destapado el engaño de los cambios de batería

Esto era un secreto a voces pero... Gracias Apple por destapar la gran mentira que hay detrás de los cambios de batería. Evidentemente, un usuario medio no tiene por qué saber el precio que tienen los componentes de su smartphone, y muchas compañías y tiendas se aprovechan de ello.

La batería es uno de los componentes que menos costo tienen para los fabricantes, y sin embargo, cambiar la batería de un gama alta es extremadamente caro. Con el escándalo de Apple y la ralentización de los iPhone cuando la batería se degrada, se ha destapado el engaño, y nos han dejado claro que cambiar la batería a un precio barato, es posible.

Apple ofrece baterías a 29 dólares, ¿por qué el resto no?

iPhone 8 Plus

Allá cada marca con su margen de ventas pero... Lo que ha pasado con Apple debería abrirnos los ojos. En una búsqueda rápida de Google he podido ver cómo el precio medio de un cambio de batería va desde los 50 a los 90 euros, unas cifras extremadamente elevadas para un componente barato que se sustituye en menos de 10 minutos, aunque el móvil no tenga batería extraíble.

Si Apple ofrece reemplazos de batería a 29 dólares -y evidentemente, sigue sacando beneficio de ese precio-, el resto de firmas y servicios técnicos deberían darse cuenta del abuso que están sufriendo los poseedores de un smartphone, que no suelen cambiar las baterías por el gran precio que tiene el reemplazo.

Batería externa Samsung carga rápida

Sin duda es un tema espinoso, ya que el mayor argumento de un técnico suele ser que te cobra por hacer lo que tú no sabes hacer, y eso, obviamente, tiene un precio. Sin embargo, ver presupuestos de casi 100 euros por un reemplazo de batería debería abrirnos los ojos a todos, es un engaño.

No esperamos, sinceramente, que ninguna otra firma baje los precios de los reemplazos, pero sí que queremos hacerte reflexionar sobre el precio de algunos recambios, y que veas que a veces es mejor aventurarse a hacerlo uno mismo, y no dejar que abusen de nuestros preciados euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!