Samsung lanza su propio Apple Care en España, con limitaciones

Samsung lanza su propio Apple Care en España, con limitaciones

Si algo hacen bien los de Apple es asegurar sus iPhone. Con Apple Care, los usuarios de iPhone pueden estar tranquilos de que, si le pasa algo a sus teléfonos, Apple te lo cambia o repara sin hacer preguntas. En Android, a nivel general, no tenemos nada parecido, y lo que más se acerca a esto es Samsung Mobile Care, el servicio asegurador de Samsung que hoy aterriza en España. Eso sí, viene cargadito de limitaciones y claros-oscuros. Vamos a conocerlo mejor.

Este servicio ya estaba disponible en otros países, y a España ha llegado de la mano de Allianz Seguros. En pocas palabras, los usuarios que lo contraten podrán estar tranquilos ante los típicos accidentes que todos tenemos en el día a día, como caídas, líquidos que dejan el móvil hecho un ladrillo, pantallas y cristales rotos... Todo esto, por supuesto, bajos las condiciones de la póliza y con unas limitaciones bastante severas.

Hablemos del precio y compatibilidad de Samsung Mobile Care

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Samsung Mobile Care no es barato, vaya por delante. Ofrece dos modalidades de pago, siendo la primera un pago único de 129 euros y la segunda un pago mensual de 5,99 euros al mes, lo que asciende a 143,76 euros. El periodo es de dos años, por lo que cada año sale en torno a 60-70 euros, y no es prorrogable. Pagas dos años, y a las dos años te quedas sin seguro, aunque estés dispuesto a pagar dos años más.

¿Y son compatibles todos los modelos? Por supuesto que no. Dicho seguro puede contratarse hasta 30 días después de la compra del terminal,y solo pueden ser asegurados con Samsung Mobile Care aquellos dispositivos de gama alta, es decir, los listados a continuación:

  • Samsung Galaxy S7.
  • Samsung Galaxy S7 Edge.
  • Samsung Galaxy S8.
  • Samsung Galaxy S8+.
  • Samsung Galaxy Note 8.

A favor de Samsung Mobile Care debo decir que se trata del soporte técnico oficial, que los dispositivos serán reparados con piezas originales y que contarán con la garantía de Samsung. Hasta aquí la información sobre el seguro. Sigamos.

Qué cubre Samsung Mobile Care

Según leemos en la web de Samsung, Mobile Care cubre lo siguiente. Cito textualmente:

  • Daños en la pantalla: daños físicos tales como grietas o rotura del cristal o cristal/pantalla trasero que afecte a la funcionalidad del producto asegurado, y limitado a aquellas partes que se necesiten para reparar la pantalla o el cristal trasero, como el panel de cristal/plástico, LCD y sensores incorporados en la pantalla.
  • Otros daños: daños por líquidos causados por derrame de líquido en o sobre el dispositivo asegurado, o cualquier otro daño físico distinto a los daños en la pantalla que impidan acceder al software del dispositivo móvil o la posibilidad de carga.

Qué no cubre Samsung Mobile Care

Samsung Galaxy Note8 portada 2

Según leemos en el punto 3. Exclusiones, el seguro de Samsung Mobile Care no cubre, y cito textualmente:

3.1. Cualquier parte que se refiera a un siniestro que haya ocurrido fuera del Período de cobertura del Seguro.

3.2. Su producto asegurado en caso de:

  • El número IMEI o de serie de su producto asegurado se ha borrado, anulado o alterado;
  • Todo daño preexistente que no pueda atribuirse al siniestro por el que se presenta el parte;
  • Al adquirir la póliza, usted era consciente de alguna circunstancia que daría lugar a la presentación de unparte de siniestro;
  • El diseño, la fabricación u otros errores en relación con la seguridad del producto asegurado;
  • Su producto asegurado ha sido alterado, modificado o reparado por un Servicio de Asistencia Técnica noautorizado por Samsung, incluida la alteración o modificación de piezas internas o del sistema operativo(como por ejemplo, a título enunciativo pero no limitativo, el desbloqueado para operar en otro país);
  • Fallo debido a defectos o errores de materiales y mano de obra. Estos defectos podrían estar cubiertos porla garantía limitada de dos años de Samsung a que obliga la normativa de defensa de consumidores yusuarios ;
  • Daños superficiales que no afecten al funcionamiento del producto asegurado como, por ejemplo,arañazos, abolladuras, decoloración y pequeñas grietas;
  • Daños que se producen de forma natural e inevitable como resultado del desgaste normal;
  • Su producto asegurado no se ha instalado o utilizado de conformidad con las instrucciones de Samsung;
  • Avería eléctrica o mecánica de su producto asegurado;
  • Reparaciones llevadas a cabo sin nuestra autorización;
  • Instalación o recompra de contenido, como datos, música, fotos, aplicaciones o software en el terminal desustitución de su producto asegurado, a menos que se mencione específicamente como beneficio; y
  • Su producto asegurado se compró fuera de su país de residencia.

3.3. Los daños sufridos y los gastos ocasionados que surjan directa o indirectamente de los siguientes sucesos ocircunstancias no están cubiertos por esta póliza:

  • Uso incorrecto, lo que incluye daños causados intencionalmente y el uso del producto asegurado para unfin para el que no estuviera originalmente diseñado;
  • La limpieza, el servicio y el mantenimiento rutinarios o los costes de logística cuando no se encuentrenerrores de los que usted sea responsable;
  • Negligencia grave que dé lugar a la presentación de un parte de siniestro. La consciente y voluntaria faltade cuidado en la utilización del producto asegurado por parte de usted u otro usuario;
  • Cuando el siniestro sea consecuencia de alguna acción ilegal o haya infringido alguna prohibición onormativa administrativa.
  • Falta de la debida diligencia para evitar dañar su Producto asegurado.
  • Cualquier hurto, robo o pérdida del dispositivo.

Un seguro para móviles muy limitado

Samsung Mobile Care 2

Samsung Mobile Care es un seguro con limitaciones muy importantes. Hemos estado echando un vistazo a las condiciones de la póliza --a la letra pequeña como quien dice-- y estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Solo dos partes por periodo, es decir, ya se trate de reparación o sustitución, el usuario puede presentar un máximo de dos partes de siniestro durante los 24 meses de duración del seguro.
  • Franquicia de 79 euros. Cito textualmente: "La franquicia deberá abonarse al Servicio de Asistencia Técnica de Samsung, a través del método de pago disponible en su país de residencia, por cada siniestro. Si el coste de la reparación es inferior al importe de la franquicia abonada, la diferencia le será reembolsada.". En otras palabras, si la reparación vale menos de 79 euros, la pagas tú. Si la reparación vale más de 79 euros, tú pagas 79 y Samsung el resto.
  • Cobertura internacional sí, pero con matices: "El producto asegurado tiene cobertura en el extranjero durante los viajes con una duración máxima de 60 días. Gestionaremos su siniestro una vez de vuelta al país de residencia donde haya adquirido su Seguro del móvil Samsung.".
  • No cubre productos de segunda mano.
  • No se puede contratar para móviles de empresas.
  • Si no lo pueden reparar te sustituyen el teléfono por uno reacondicionado. Cito textualmente: "Si aceptamos su reclamación y la reparación del producto asegurado no resulta económicamente viable, entonces Samsung lo reemplazará. Se sustituirá por un terminal puesto a nuevo (rehabilitado) del mismo modelo o del modelo que sea más parecido al producto asegurado y que esté comercialmente disponible en el momento de comunicar el siniestro (no se puede garantizar el mismo color)."
  • A modo de curiosidad: "A título enunciativo, pero no limitativo, quedan excluidos los daños causados por impulsoelectromagnético, ya sea de origen humano o natural, reacción nuclear o contaminación por armas nucleares o radioactividad, filtraciones, polución o contaminación, o daños causados por guerra, invasión, revolución o una catástrofe natural".

¿Merece la pena Samsung Mobile Care?

A título personal, no. No creo que merezca la pena pagar 60 euros más al año cuando tienes que pagar 79 euros de póliza, solo tienes dos partes al año y te sustituyen el teléfono por uno reacondicionado. Desde mi punto de vista, creo que al usuario le compensa más tener cuidado, ponerle un funda y un buen cristal templado. Ahora, en última instancia, es del usuario del que depende decidir si lo contrata o no.

Fuente: Condiciones de la póliza de Samsung Mobile Care

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!