¿Qué ha pasado con el jack de 2.5mm?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30 jack auriculares

Uno de los protagonistas de este año y que promete dar mucho que hablar durante 2018 es el conector para auriculares de 3.5 mm, ya sea por su presencia o por su incomparecencia. Muchas compañías han optado por eliminarlo de sus terminales, alegando que si los clientes quieren terminales más finos y con mejor diseño, este el mínimo precio a pagar.

A pesar que de ya te hemos contado que eliminar el jack de 3.5 mm es la excusa perfecta para que te gastes el dinero en auriculares Bluetooth o adaptadores, asumamos por un momento que por motivos de diseño las grandes compañías no puedan introducir esta conectividad. ¿Nadie ha pensado en dar el salto a los jacks de 2.5 mm?

Por si andáis algo perdidos en el mundo del sonido, debéis saber que técnicamente no existe ninguna diferencia entre ambos tipos de jack, por lo que no es necesario realizar cambio alguno desde la empresa. Tan solo escoger una pieza diferente a la de siempre. La ventaja que ofrecen los jacks de 2.5 mm es su menor tamaño. Con los diseños actuales de los teléfonos, cualquier reducción puede marcar la diferencia. De nuevo, queda demostrado que el interés de la industria móvil no es hacer que dispositivos más delgados, si no sacar todo el beneficio posible con la tecnología.

Jack 2.5 mm

Participa en nuestro debate: ¿Prefieres tener un móvil con jack para auriculares, o sin él?

Para más inri, en los últimos años hemos visto como se dejaban de utilizar los puertos de carga micro USB para dar paso a los Tipo C. El cambio ha sido paulatino y poco a poco las compañías y los usuarios han ido adaptándose. Las empresas saben que se puede hacer el mismo viaje con los jacks para audio, pero el dinero manda.

Además de esta solución, hace apenas unas semanas vimos una patente de Microsoft capaz de introducir un puerto para jack de 3.5 mm en un hueco menor del habitual, por lo que las alternativas son varias. Si el sector telefónico no salva el jack de 3.5 mm no será porque no haya tenido oportunidades para volver a apostar por él.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jack, Puerto Jack, Sonido, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs