Razer Phone ya se vende en España y abre la veda al desarrollo externo

Razer Phone ya se vende en España y abre la veda al desarrollo externo

Buenas noticias por parte de Razer para la comunidad de desarrolladores y también para los fans del modding en sus dispositivos. Pocas semanas han pasado desde la llegada del 'smartphone para gamers', y el fabricante norteamericano ha publicado ya el código fuente del kernel del Razer Phone.

Razer Phone, características, especificaciones y precio

No es que el Razer Phone sea un teléfono para jugadores propiamente dicho, más bien es un smartphone de gama alta desde el que se juega bien, pero las posibilidades se abren ahora a la imaginación de la prolífica comunidad Android, que puede empezar desde ya a trabajar con el Razer Phone en modificaciones y ROMs personalizadas.

Tal y como nos cuenta Android Police, los ficheros del código fuente se han lanzado bajo licencia GPL y se pueden descargar desde la web de soporte de Razer. El paquete se divide en cuatro compilaciones diferentes e incluye todas las herramientas actualizadas y listas para usar.

Un smartphone de gama alta que quiere que juegues, pero que no incluye ni un gamepad

El Razer Phone es uno de los smartphones más atractivos del panorama actual, diseñado e inspirado por jugadores cuenta con un panel de Sharp de 5,7 pulgadas y resolución QHD, que ha estrenado en el mercado de smartphones la tasa de refresco de 120 Hz junto al Aquos R Compact de la propia compañía japonesa.

Sin embargo, sus posibilidades de cara al mundo de los videojuegos deberían haberse mejorado un poco más para llamarse con todas las de la ley el smartphone de los gamers, y es que el dispositivo de Razer ni siquiera incorpora un gamepad que haría la experiencia más satisfactoria.

Eso sí, la plataforma de hardware es de altos vuelos con un chipset Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado de 8 GB de memoria RAM, sumando para la ocasión otros 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, doble cámara trasera y una batería de 4.000 mAh muy generosa, e imprescindible si queremos jugar con el smartphone.

Juegos del Razer Phone

Razer Phone ya disponible en España, mismo precio

Todos los detalles del terminal y de su lanzamiento los podéis encontrar siguiendo este enlace, aunque su precio de 749,99 euros en los mercados europeos quizás le reste un poco de atractivo.

Es un coste alto, pero también es un teléfono de altas pretensiones construido con gusto y que además innova con un panel de 120 Hz, aunque realmente no es lo que esperábamos de un teléfono diseñado para jugar. No hay rastro de botones, ni de software específico, ni de accesorios que profundicen en la experiencia de juego.

Al menos, Razer ya lo ha puesto a la venta oficialmente en España, y es que en un primer momento nuestro país no estaba en la lista de lanzamiento. El precio no varía, pero en oferta el envío será gratuito por tiempo limitado.

Más información y compra | Razer

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!