Samsung va a por Google Home: su altavoz inteligente con Bixby llegará en 2018

Samsung va a por Google Home: su altavoz inteligente con Bixby llegará en 2018

Con empresas como Google, Amazon y Apple ya inmersas en el segmento de los altavoces inteligentes potenciados por asistentes virtuales, era solo cuestión de tiempo que Samsung decidiese seguir los pasos de la competencia y presentar su propio altavoz. Sin embargo, parece que el dispositivo de Samsung no estará listo hasta el año que viene.

Al menos así lo afirman en Bloomberg, y es que Samsung habría dejado claras sus intenciones de lanzar al mercado su primer altavoz inteligente en la primera mitad de 2018, con la intención de competir de tú a tú con los dispositivos Home de Google, Echo de Amazon y HomePod de Apple.

El altavoz inteligente de Samsung costará 200 dólares y estará listo en la primera mitad de 2018

Bixby

Desde que Google lanzase la primera edición de su altavoz inteligente Google Home, han aflorado rumores sobre un homólogo fabricado por Samsung y dotado con la tecnología de Harman, empresa especializada en el sector del audio. Es de esperar que este dispositivo haga uso de Bixby, el asistente virtual de la gigante surcoreana que fue introducido por primera vez a principios de 2017, junto a los Galaxy S8 y S8+.

Al parecer, el objetivo de Samsung con este altavoz sería ubicarse en un segmento del mercado entre los Google Home, Home Mini y Amazon Echo más asequibles cuyos precios no llegan a supera los 150 euros, y el HomePod de Apple que saldrá al mercado por 320 euros. Las primeras pistas apuntan a que el precio del altavoz inteligente de la surcoreana sería de 200 dólares.

Samsung, además, tiene la intención de hacer que su altavoz destaque entre el resto por una calidad de audio superior, aprovechando los recursos de Harman. Por otra parte, el dispositivo formará parte de un ecosistema de gadgets conectados, que Samsung ya ha dejado ver en anteriores ocasiones, y que se beneficiará de la tecnología de SmartThings, empresa adquirida por la surcoreana en 2014.

Para concluir, comentar que, según las fuentes, Samsung ya tendría listo uno de los primeros prototipos de su altavoz. La versión preliminar del dispositivo tendría un tamaño entre el Amazon Echo y el HomePod de Apple, con un color negro mate, aunque existiría un abanico de tonos entre los que elegir. Además, aunque el altavoz no contaría con una pantalla --aunque Samsung habría estado trabajando en otro modelo con panel táctil--, la parte superior se iluminaría con la interacción del usuario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!