Los Samsung Galaxy A8 se quedan sin uno de los detalles característicos de los S8 y Note8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A8 y A8+

Ayer mismo pudimos presenciar la llegada de los nuevos Samsung Galaxy A8 y A8+, dos teléfonos que pretenden convertirse en la referencia de la gama media en 2018, a base de adoptar características de los teléfonos más premium del catálogo de la compañía surcoreana.

Entre los detalles que este dúo de terminales comparten con los Galaxy S8 y Note8, podemos encontrar la pantalla infinita sin apenas marcos y con formato de 18,5:9, un cuerpo de aluminio y cristal resistente al agua o una cámara doble con modo retrato, aunque en el caso de estos super gama media se sitúa en la parte frontal, y no en la trasera como en el Note8.

Sin embargo, aunque las similitudes entre los Galaxy A8 y los gama alta de Samsung son más que evidentes, la firma ha tenido que recortar en algún que otro aspecto para poder situar sus nuevos teléfonos en un rango de precios más asequible. De este modo, los teléfonos presentados ayer por la gigante coreana, se quedan sin uno de los detalles mejor valorados por los poseedores de los Galaxy S8 y Note8: el botón home sensible a la presión.

El botón home de los Galaxy A8 y A8+ no es sensible a la presión

Botones de navegación en l Galaxy S8

Aunque Samsung no lo indicaba en el momento de la presentación de los teléfonos, solo ha hecho falta echarle un vistazo al manual de usuario de los Galaxy A8 y A8+ para darnos cuenta de que, en efecto, el botón home virtual de los dispositivos no es sensible a la presión, como sí lo es el de sus hermanos mayores.

Y es que con el Galaxy S8, Samsung estrenaba un sistema de respuesta ante la presión ejercida por el usuario sobre la parte de la pantalla que ampara al botón home. Así, era posible activar la pantalla simplemente realizando una pulsación sobre el botón, que emitiría una vibración cuando se detectase el nivel de presión adecuado –que puede ser configurada a gusto del usuario–.

Boton Home del Samsung Galaxy A8

Con los Galaxy A8 y A8+, en cambio, Samsung ha implementado una solución algo más básica para paliar la carencia de este sistema: un doble toque. De esta forma, cuando el terminal se encuentra bloqueado, en el modo Always on Display, basta con pulsar dos veces sorbe el botón home –siempre visible– para reactivar la pantalla.

Aunque la falta de este detalle no debería ser ninguna sorpresa para nadie, lo cierto es que nos hubiera gustado ver cómo Samsung adopta en su gama media premium uno de los sistemas característicos de sus teléfonos estrella. Al fin y al cabo, los Galaxy A8 y A8+ cuentan con un repertorio de características lo suficientemente top como para posicionarse como los mejores teléfonos de la gama media en 2018, a falta de ver con qué sorprenden sus rivales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy A8 (2018), Samsung Galaxy A8+ (2018), Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs